Super Mario Run: Nintendo confirma su llegada para el 15 de diciembre

Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de Super Mario Run, el primer juego del fontanero más famoso de los videojuegos, que estará disponible para dispositivos móviles.

super-marioLa llegada del primer juego del fontanero más famoso del mundo, Mario, para las plataformas móviles ya tiene fecha confirmada por la propia compañía Nintendo.

Esta mañana, Nintendo anunció que Super Mario Run llegará este 15 de diciembre a la App Store, donde podrá ser descargado gratuitamente para el iPhone y iPad.

Super Mario Run fue la gran sorpresa revelada en el evento de presentación del iPhone 7 y 7 Plus, llevado a cabo en setiembre último. El encargado de dar tremenda noticia no fue otro que el propio Shigeru Miyamoto, el legendario diseñador y productor de videojuegos, responsable de varias franquicias exitosas de Nintendo.

En el video que ha compartido Nintendo a propósito del lanzamiento de Super Mario Run, se puede apreciar que está diseñado para poder ser jugado con una sola mano, con el dispositivo puesto en modo vertical.

Asimismo, aparecen elementos y personajes familiares de la franquicia, como las tuberías, los goombas, los hongos, y hasta Bowser. Por supuesto, la recolección de monedas será un tema principal dentro del juego, ya que, si Mario cae a un abismo, las monedas que haya recolectado lo salvarán, permitiendo que el jugador retome la partida cerca al lugar de la caída.

La versión gratuita de Super Mario Run permitirá probar los tres modos que incluye el juego: el modo principal; ‘Toad Rally‘, en el que nos podremos enfrentar a fantasmas de otros jugadores para ver quién es el más rápido superando los niveles; y ‘Kingdom Builder‘, que permite al usuario construir su propio reino usando las monedas ganadas en el juego.

En tanto, si se paga los US$9.99, se obtendrá acceso ilimitado al juego en todos sus modos.

El lanzamiento de este juego, definitivamente, marcará un hito en la historia de la compañía japonesa, y le permitirá cerrar el año a lo grande, tras los últimos éxitos que ha tenido, como el lanzamiento de Pokémon Go, la miniconsola NES Classic Edition, y el anuncio del nuevo Nintendo Switch, que ya ha despertado gran interés.

Finalmente, recordemos que Super Mario Run también llegará a Android, aunque aún no se conoce la fecha en que lo hará.

Video: Super Mario Run

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Videojuegos

:

: