Apple considera producir gafas al estilo Google Glass

Apple tendría planes de introducirse en el mercado de los wearables de una manera más audaz, replanteando la idea de las gafas de realidad aumentada, que fuera introducida y luego abandonada por Google.

apple-glassSegún un reciente reporte de Bloomberg, Apple tendría planes de embarcarse en una nueva aventura de dispositivos wearables, al contactarse con diversos proveedores de suministros para gafas inteligentes, al estilo de Google Glass.

Este nuevo wearable de Apple sería capaz de mostrar imágenes, al mismo tiempo que otro tipo de información, y podría hacer uso de la realidad aumentada, según se comenta en el informe.

Por supuesto, Apple no ha declarado palabra alguna sobre esta información, ni se espera que lo haga, como es costumbre no solo en Apple, sino en todas las compañías tecnológicas.

Por lo pronto, se maneja la información de que Apple ha estado ordenando una pequeña cantidad de paneles para ojos a fin de ponerlos a prueba y ver su potencial, pero no ha obtenido lo suficiente como para iniciar una producción en masa, de acuerdo con el reporte.

Recordemos que Tim Cook, CEO de Apple, señaló a principios de este año que la compañía continuaría invirtiendo en el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada, por lo que este puede ser un buen ejemplo de esa mención.

Finalmente, Apple debe tener en cuenta que Google tomó la decisión de descontinuar su Google Glass debido a que su producción era demasiada costosa como para ser rentable en el mercado. Además, desde su aparición en 2012, las gafas Google Glass no estuvieron exentas de las críticas, ya sea por la extraña apariencia que le daban al usuario, como por las preocupaciones de invasión a la privacidad, dada su característica de poder filmar sin que nadie lo note.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: