Google Play Music renueva su plataforma y ahora utiliza inteligencia artificial

Con el objetivo de brindar una mejor experiencia, el gigante de la internet ha implementado la tecnología de machine learning en su servicio de música por streaming, Google Play Music.

google-play-music

La gran compañía de Mountain View acaba de actualizar su servicio de música por streaming, Google Play Music. La plataforma ha sido rediseñada y se han incluido importantes cambios que mejoran el funcionamiento del sistema. Y lo mejor de todo, es que ahora utiliza la inteligencia artificial para hacer recomendaciones de Música.

Sí, además de contar con un renovado diseño, ahora, Google Play Music, utilizará la tecnología de machine learning (aprendizaje automático) para descubrir la música que más nos gusta. De ahora en adelante, el sistema se encargará de analizar nuestros gustos para luego cruzar esta información con otros datos, como por ejemplo, nuestra ubicación, nuestras actividaes y nuestros estados de ánimo; es más, el sistema también tomará en cuenta la hora y el clima del lugar.

Con todos éstos datos, el servicio de música, podrá ‘crear’ una lista de reproducción completamente personalizada. Todo según nuestros gustos, el lugar en el que estemos y lo que estemos haciendo. Para que esto pueda funcionar, la compañía utilizará todas sus herramientas para ‘entender’ nuestros hábitos y elegir la mejor música según la ocasión. Es decir, todos los datos que Google puede recoger sobre nosotros serán usados por Google Play Music para ofrecer un mejor servicio.

Ahora, antes de asustarte y pensar que Google te espía todo el tiempo, debes saber que el usuario puede o no aceptar la función. Así que si no es de tu agrado, simplemente lo rechazas y listo, continúas con tu vida como hasta ahora. Pero si de lo contrario, deseas probar un servicio de música que sea inteligente, Google Play Music podría ser una buena opción. Solo me pregunto cómo sería su funcionamiento con aquellos que no utilizan los servicios de la gran compañía. Aunque bueno, supongo que la mayoría tiene Gmail, utiliza Google como buscador y consulta sus mapas para ver su ubicación.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: