Microsoft anuncia Visual Studio para Mac

Microsoft ha anunciado la llegada de su interfaz de codificación multiplataforma Visual Studio al sistema operativo macOS.

visual-studioUn hecho que hubiera resultado imposible hace unos años atrás, hoy se ha hecho realidad. Microsoft ha anunciado la llegada de su interfaz de codificación multiplataforma Visual Studio al sistema operativo  macOS.

¿Por qué Microsoft habrá tomado esa decisión? La respuesta más simple se hallaría en el cloud computing, considerada como el presente y futuro de la computación, y en las herramientas como AWS y Azure, que van reemplazando al servidor local.

‘En lo principal, Visual Studio para Mac es la contraparte macOS de la versión para Windows de Visual Studio. Si disfrutas la experiencia de desarrollo de Visual Studio, pero necesitas o quieres utilizar macOS, deberías sentirte como en casa. La UX está inspirada en Visual studio, aunque diseñada para lucir y sentirse como una solución nativa de macOS. Y al igual que Visual Studio para Windows, se complementa con Visual Studio Code para las veces en que no necesitas un IDE completo, pero quieres una fuente de edición liviana pero muy rica’, señala Microsoft en un post.

Microsoft había colocado un post dando a conocer todos los detalles de la llegada de Visual Studio para Mac, pero por alguna razón lo eliminó. Aunque, felizmente, está disponible la versión caché para quienes quieran echarle un vistazo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: