Crean USB capaz de hacer pruebas de VIH

Científicos del Imperial College London y la DNA Electronics han desarrollado un dispositivo USB que es capaz de hacer pruebas de VIH de manera rápida y confiable.

usb-vihHacerse una prueba de VIH puede ser todo un problema, muy al margen del resultado que se pueda obtener tras los exámenes. Sin embargo, un grupo de científicos ha logrado desarrollar un método muy práctico para las pruebas de VIH, que solo involucran una gota de sangre y un dispositivo USB.

Los científicos del Imperial College London y DNA Electronics son los encargados de la creación de este dispositivo, con diseño muy similar a una memoria USB o pendrive, en el cual se debe colocar una muestra de sangre de la persona a la cual se le quiere examinar para conocer si es o no portador de VIH. En caso de que el resultado sea positivo, se producirá un cambio en la acidez, que a su vez enviará una señal eléctrica, que será descifrada por el software instalado en el ordenador o dispositivo móvil al cual está conectado.

usb-vih-prueba

El tiempo de espera para conocer el resultado es apenas de 20 a 30 minutos, una diferencia abismal con referencia a lo que sucede actualmente, donde los laboratorios tardan de dos a tres días en entregar los resultados.

Este dispositivo aún está en una etapa de prototipo, pero en las pruebas hechas ha acertado los resultados en un 95% de los 1000 casos probados. Ahora, queda encontrar la forma de poder producir este impresionante invento en masa y a un precio asequible, obviamente. Esperemos que eso suceda pronto.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Inventos

:

: