Windows 10 estrena trackpad virtual para usar tablet como ratón

En la última build de Windows Insider, Microsoft ha incluido un botón para activar un trackpad virtual, que permitirá usar una tablet como ratón, cuando se establezca el dispositivo como segunda pantalla.

windows-trackpadTener un trackpad virtual, tal vez, no sea lo más importante ni lo primero que uno busque en un sistema operativo. Sin embargo, es un alivio para muchos saber que existe esa opción en alguna plataforma.

Por ello, Microsoft ha decidido comenzar a probar el trackpad virtual en la última build de Windows Insider (14965), lo cual permitirá a los usuarios usar una tablet como un ratón, cuando así lo requieran.

Por ejemplo, los usuarios ya no tendrán que cargar con un periférico más que una tablet o un dispositivo con pantalla táctil, para poder usar un trackpad o un teclado (recordemos que el teclado virtual ya ha estado disponible), cuando se haga una conexión de segunda pantalla.

Lo único que tendrán que hacer es establecer la conectividad de doble pantalla, y en la más pequeña, como puede ser la tablet, activar el trackpad virtual para usarla como ratón. Este trackpad virtual aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla, y está constituido de tres zonas: la de mayor tamaño es para mover el cursor, y las otras dos para hacer el clic y clic derecho.

Para activar el trackpad virtual, se debe mantener presionado sobre la barra de tareas, y escoger la opción ‘mostrar botón del touchpad‘. Entonces, un botón aparecerá en la barra, al costado del botón del teclado virtual.

Por el momento, el trackpad virtual está disponible solo en la build 14965 de Windows Insider. Los que no sean usuarios de esa versión, deberán esperar hasta la próxima actualización de Windows 10, denominada Creators Update, que saldrá el proximo año.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: