WhatsApp añade autenticación de dos pasos

WhatsApp tiene una nueva capa de seguridad para las cuentas de sus usuarios, pues ha añadido la autenticación en dos pasos, para evitar la suplantación y uso indebido de cuentas.

whatsapp-seguridadCon el fin de mantenerse entre las aplicaciones de mensajería líderes del mercado, WhatsApp ha añadido la tan esperada verificación en dos pasos, que le agrega mayor seguridad a las cuentas de sus usuarios, evitando posibles suplantaciones.

Por el momento, esta opción se encuentra disponible en su versión beta para Android, pero se espera que llegue a la versión estándar en los próximos días. Por lo pronto, los que puedan acceder a la beta de WhatsApp, pueden activar la verificación en dos pasos de la siguiente manera:

  • Abren la aplicación e ingresan a la sección de Ajustes.
  • Luego, en ‘Opciones de cuenta‘, pulsan sobre ‘Verificación en dos pasos‘.
  • Una vez ahí, WhatsApp les pedirá que ingresen un código de 6 dígitos. Lo confirman.
  • Con el fin de poder recuperar la cuenta en caso olvidemos el código, WhatsApp también pedirá una dirección de correo electrónico.

whatsapp-verificacion

Una vez hecho eso, su cuenta ya estará asegurada. De tal manera que, cuando intenten instalar WhatsApp desde un nuevo teléfono, no solo se verificará el número de la misma manera de siempre, a través de llamada o SMS, sino que, además, les pedirá el código que pusieron en el proceso anterior.

Si mantienen la verificación en dos pasos activada por bastante tiempo, WhatsApp les pedirá, esporádicamente, que ingresen el código de 6 dígitos para corroborar que quien usa la aplicación es la persona indicada.

Finalmente, la beta de WhatsApp también ha añadido la opción de escuchar las notas de voz en segundo plano, a fin de poder ir haciendo otras cosas con el teléfono mientras oyes los mensajes de tus amigos, sobre todo de aquellos que mandan notas larguísimas de 2 o 3 minutos.

Fuente: AndroidPolice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones

:

: