YouTube añade soporte para videos HDR

YouTube ha anunciado el soporte de videos HDR en su plataforma, de manera que, ahora sí, los usuarios de las consolas que cuentan con el poder para esta tecnología podrán compartir sus videos tal como ellos pueden disfrutarlos.

youtube-hdrLa tecnología High Dynamic Range, o simplemente HDR, como se le conoce mayormente, ya llegó a YouTube, por lo que los usuarios que tengan dispositivos capaces de soportarla podrán compartir sus bondades con el mundo entero, a través de la plataforma de videos.

Esta tecnología ha cobrado mucha importancia desde que Sony y Microsoft anunciaran la PlayStation 4 Pro y Xbox One S, respectivamente; dos consolas que traen mucho más potencia que sus variantes básicas.

YouTube hizo el anuncio de esta noticia a través de un post en su blog, donde también enseña cómo subir videos en HDR a la plataforma. Y la verdad, no es tan diferente a la manera en que se sube videos estándar, pues solo se debe estar atento a que el video a subir tenga metadata HDR en el codec o contenedor. Para ello, la forma más confiable de grabar la metadata, según Google, es exportando el video desde una aplicación soportada, como BlackMagic DaVinci Resolve 12.5.2.

Los videos subidos en HDR pueden ser vistos por cualquier usuario, pero para poder disfrutar del rango de color expandido, se debe ver desde un dispositivo que permita la reproducción HDR (como un televisor 4K HDR equipado con Chromecast Ultra). En caso cumplan con ese requisito, pueden ir al playlist HDR que YouTube ha puesto a disposición en su plataforma.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Video

:

: