Microsoft soluciona fallo de seguridad de Windows revelado por Google

Microsoft lanzó una actualización para Windows, en la que soluciona el fallo de seguridad hallado y publicado por Google hace un par de semanas atrás.

windows-seguridadHace unos días atrás, Google hizo enfadar a Microsoft al publicar antes de tiempo un fallo de seguridad en el sistema operativo Windows, aduciendo que si no lo hacía de esa forma, iba a perjudicar a los usuarios, al dejarlos expuestos ante los atacantes, pues ya venía siendo explotado por algunos.

Pero, hoy, finalmente, Microsoft ya lanzó un parche para poner solución a ese fallo, y así impedir que el grupo Strontium, ligado a Rusia, continúe lanzando ataques a los usuarios de Windows.

El bug permitía que los hackers (o crackers, para los más entendidos) aprovecharán una vulnerabilidad dentro de Adobe Flash y el kernel de Windows, para introducirse en los ordenadores de los usuarios, y realizar una serie de artimañas, como instalar programas y eliminar información que podría ser muy útil para el usuario real.

Previamente al lanzamiento del parche, Microsoft se excusaba diciendo que si los usuarios fueran atacados, inmediatamente se habría activado el Windows Defender Advanced Threat Protection para paliar la arremetida.

En fin. Si aún no han actualizado su Windows con la reciente solución al fallo de seguridad, será mejor que lo hagan ahora mismo, para evitar alguna consecuencia.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft, Seguridad

:

: