Facebook aplica filtros tipo Prisma en Facebook Live

Facebook ha anunciado que, a través de la inteligencia artificial, los usuarios de su aplicación móvil podrán aplicar filtros al estilo Prisma en sus archivos multimedia y en sus transmisiones de Facebook Live.

facebook-prismaA través de un post en su blog oficial, Facebook ha anunciado que, próximamente, su aplicación para móviles incluirá una opción para aplicar filtros al estilo Prisma, pero no solo en las fotos o videos, sino también, en las transmisiones en vivo que se hagan a través de Facebook Live.

Para los que no conozcan Prisma, les comento rápidamente que se trata de una aplicación que permite transformar archivos multimedia, como fotos y videos que tengas almacenados en tu dispositivo, en verdaderas obras de arte, gracias a los filtros artísticos que posee y a la inteligencia artificial.

Y esos filtros, ahora, han sido adoptados por Facebook, a fin de permitir que sus usuarios puedan embellecer sus fotos, videos y transmisiones.

Justamente, lo que hace diferente a Facebook de Prisma, es que la red social ha prometido que los filtros podrán ser aplicados en vivo, mientras se está transmitiendo desde Facebook Live. Y eso es posible, debido a que Facebook no recae en sus servidores para aplicar la inteligencia artificial, como lo hace Prisma, sino que lo hace desde el propio dispositivo móvil, de manera inmediata. Por ello, por el momento, Facebook solo está adaptando esos filtros en la aplicación para el iPhone, aunque, pronto, seguramente, lo tendremos en los Android más potentes.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Redes sociales

:

: