Android Auto ya está disponible para usar desde el smartphone

Ya no es necesario tener un auto con Android Auto instalado en el tablero para poder usar la plataforma de Google mientras se conduce, ya que la compañía ha lanzado en la Play Store una app de ese software para que cualquiera la pueda usar con su smartphone.

android-autoTal como lo había prometido hace unos meses atrás, Google ha lanzado la aplicación Android Auto en la Play Store, a fin de que cualquier usuario pueda instalarla en su smartphone, sin necesidad de contar con un vehículo que tenga el software instalado en el tablero.

Android Auto, en síntesis, es una aplicación que muestra la interfaz del teléfono de manera simplificada, a fin de que sea fácil de utilizar mientras el usuario está manejando.

En la pantalla principal, encontramos una serie de tarjetas que muestran diferente información, como la música que se está reproduciendo, el clima y sugerencias de direcciones a las que se pueda ir, basadas en el historial de búsqueda.

Por supuesto, también se puede acceder a una serie de aplicaciones diseñadas para trabajar en esa plataforma, con botones grandes que faciliten su manejo. Entre esas aplicaciones, destacan Spotify, Pandora, Google Play Music, Google Maps, el teléfono, y más.

android-auto-app

Llama la atención que no esté incluida Waze como parte de las apps disponibles para el lanzamiento, pero Google asegura que esta, y otras 500 aplicaciones más llegarán paulatinamente.

Otro detalle ausente en la nueva app de Android Auto es el de poder decir ‘Ok Google‘ para iniciar un comando de voz. Por ello, para poder utilizar comandos de voz, es necesario, primero, pulsar sobre el botón con forma de micrófono en la interfaz. También, se puede presionar sobre el botón de comandos de voz ubicado en el timón de algunos automóviles compatibles.

Finalmente, para poder descargar y usar Android Auto sin problemas, los usuarios deben tener un dispositivo con Android 5.0 Lollipop como mínimo.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: