Mujer puede ir a prisión por vender ceviche en Facebook

Una mujer podría terminar en la cárcel por haber vendido un plato de ceviche a través de Facebook, sin la autorización correspondiente.

ceviche-facebookEn Facebook se puede crear grupos de diversos temas. Por ejemplo, existen grupos de cocina, en los que los usuarios pueden compartir imágenes de sus platillos favoritos, las mejores recetas para prepararlos, o lo que deseen. Excepto, vender la comida a través de esa plataforma.

De lo contrario, podrían terminar metidos en un problema legal, como le ha ocurrido a Mariza Reulas, una madre soltera de seis niños, que vive en California, y que ahora puede terminar en la cárcel, por vender un plato de ceviche a través del grupo de Facebook llamado Fox40.

Ella cuenta que realizar ese tipo de actividades entre los miembros del grupo es normal, así como el intercambio de recetas y la planificación de comidas entre los residentes de la zona de Stockton, California.

Sin embargo, el 3 de diciembre de 2015, Reulas y ‘otra docena de usuarios más’ fueron citados por las autoridades por dos delitos (operar una instalación de alimentos y tener un negocio sin permiso), luego de que fueran captadas por dos investigadores infiltrados en el grupo, quienes compraron comida en el grupo. Uno de ellos, fue el que le compró el plato de ceviche a Reulas, a cambio de US$12.

De todas las personas involucradas en el delito, Reulas fue la única que se negó a llegar a un acuerdo con la fiscalía (se le daba la opción de tener libertad condicional por 3 años), por ello, su caso ahora ha sido llevado a los tribunales, y podría terminar en la cárcel.

La fiscal adjunto del Distrito de San Joaquin, Kelly McDaniel, señaló que vender comida sin la inspección del departamento de salud es peligroso, por ello, exhortó a todos los negocios de ese tipo, a que lo tengan. Asimismo, afirmó que el grupo de Facebook al cual Mariza Reulas pertenece, ya había sido advertido de la situación, por lo que su delito habría sido con conocimiento de causa.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Redes sociales

:

: