WhatsApp para iOS añade soporte para GIF

Ahora, los usuarios de WhatsApp podrán enviar y recibir GIF en sus dispositivos iOS, pues la última actualización de la aplicación por fin añade el soporte para ese formato. Los de Android aún tendrán que esperar.

whatsapp-gifLa competencia entre las aplicaciones de mensajería instantánea continúa. Esta vez, una de las más populares, WhatsApp, intenta dar un nuevo golpe, al añadir el soporte para GIF en su última actualización disponible para iOS.

Los usuarios de la plataforma móvil de Apple podrán enviar y recibir GIF a través de WhatsApp, los cuales pueden ser también Live Photos o pequeños videos de 6 segundos de duración como máximo, convertidos a ese formato. Para enviar un Live Photo como GIF, los usuarios deben usar el 3D Touch de la interfaz de elementos adjuntos. Una vez ahí, escogen la opción ‘seleccionar como GIF‘, al momento de buscar el elemento que deseen desde el carrete o biblioteca de fotos y videos.

Pero eso no es todo, sino que, además, WhatsApp ha incluido un motor de búsqueda de GIF (potenciado por Tenor o Giphy), a fin de que los usuarios puedan encontrar un GIF que les guste y compartirlo con sus contactos. Luego, si quieren volver a compartir ese GIF en el futuro, pueden marcarlo como favorito para hallarlo más rápido.

Por último, también es posible editar el GIF seleccionado antes de enviarlo, pues se puede acortar el clip, rotarlo y agregarle emojis o un texto que lo haga más preciso para la situación que se quiera utilizar.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple

:

: