Samsung Galaxy S8 tendría botón físico para su propio asistente Viv

Samsung tendrá su propio asistente personal en el próximo Galaxy S8, y según indican recientes reportes, este dispositivo tendría un botón dedicado para lanzar ese software.

samsung-vivRecientemente, Samsung anunció la compra de Viv, el asistente personal desarrollado por el fundador de Siri, Dag Kittlaus, con el cual, espera dar una batalla directa a su máximo rival, Apple, que tiene a Siri en el iPhone.

Este nuevo asistente personal, según ha confirmado Samsung, tendrá su debut en el próximo smartphone de bandera de la compañía, el Galaxy S8, que debería salir al mercado en la primera parte del año 2017.

Pero eso no es lo único que se sabe tanto del Galaxy S8 como de Viv, ya que, el WallStreetJournal ha publicado un reporte en el cual indica que el mencionado smartphone tendría un botón dedicado para lanzar el asistente personal Viv, según fuentes cercanas a la compañía. De todos modos, el medio también añade que esa información se basa en los actuales prototipos del Samsung Galaxy S8, por lo que el botón podría no aparecer en el dispositivo final, o en todo caso, podría cambiar de ubicación.

En el supuesto que Samsung decida inlcuir un botón para su asistente Viv, no habría necesidad de usar un comando de voz, como ‘Hey Siri’, ‘Hey Alexa’ u ‘OK Google’, para darle inicio. Aunque, posiblemente, Samsung deje abierta esa opción como un modo alternativo para activar a Viv, sobre todo para los usuarios que necesiten estar en modo manos libres, mientras conducen, por ejemplo.

En fin. Ya veremos qué tal le va a Samsung con su nuevo Galaxy S8. No hay duda que Samsung dará lo mejor de sí en ese dispositivo, ya que, después de lo sucedido con el Galaxy Note 7, la compañía necesita un verdadero éxito que nos haga olvidar ese fiasco.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: