Apple quiere que Siri tenga una voz más humana

El gigante de Cupertino habría reunido a un grupo de trabajadores de VocalIQ para hacer que Siri, su asistente personal, tenga una voz más humana.

apple-siri

Sabemos que los productos de Apple brillan por sus calidad; sin embargo, existen ciertos sistemas que aún deben mejorarse y es aquí donde encontramos a Siri. A pesar de que la compañía se esfuerza en entregarnos una mejor versión cada año, lo cierto es que Siri y sus competidores (Cortana y Google Now) aún deben trabajar en la mejora de ciertos aspectos, como por ejemplo, el sonido de su ‘voz’.

Aunque el asistente de Apple haya mejorado su voz, todos sabemos que Siri tiene un sonido robótico. Okey, tampoco vamos a decir que Siri ‘habla’ como los robots de juguete, pero suena lo suficientemente artificial que nadie podría dudar de que se trata de una máquina. Y lo que Apple quiere (y seguramente Microsoft y Google también), es que su asistente personal tenga una voz más humana, de modo que los usuarios puedan interactuar mejor con él.

Con este objetivo, la gran compañía de Cupertino habría reunido a 30 trabajadores de VocalIQ para trabajar en la voz de Siri. Como algunos saben, VocalIQ es una compañía dedicada al reconocimiento de voz; estuvo bajo el mando de la Universidad de Cambridge hasta que Apple decidió adquirirla en 2015. Y quién no hubiera reaccionado igual si al hacer comparaciones, VocalIQ obtenía mejores resultados que Siri.

Según RBG y Bisiness Insider, el equipo se encuentra reunido en un centro de investigación y desarrollo (I+D) ubicado en Cambridge, Reino Unido. Su trabajo está enfocado en hacer que Siri tenga una voz más humana, y lo mejor de esto, es que todo estos podría llegar a nosotros con iOS 11.

Fuente: RGB / Business Insider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 07/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: