Samsung llama a revisión a casi 3 millones de lavadoras

Samsung la sigue pasando mal. Ahora, se ha visto forzado a llamar a revisión a cerca de 3 millones de lavadoras producidas entre 2011 y este año, debido a que la tapa de estas máquinas sale desprendida inadvertidamente.

samsung-lavadorasTodos pasamos por épocas difíciles en nuestra vida, pero no cabe duda que este 2016 ha sido terrorífico para Samsung. Es que, luego de tener que retirar del mercado a su Galaxy Note 7, debido a que, literalmente, explotaba, ahora, tiene que volver a llamar a revisión a otro de sus productos domésticos: las lavadoras.

A través de un comunicado, la compañía surcoreana ha confirmado que está trabajando con la comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) para llamar a revisión a 34 modelos de lavadoras, producidas entre marzo de 2011 y octubre de 2016, que presentan problemas de desprendimiento de la tapa, y que en algunos casos, incluso, ha llegado a causar lesiones en los usuarios.

Exactamente, la CPSC ha recibido 733 reportes de lavadoras Samsung que presentan vibración excesiva o desprendimiento completo de la tapa, lo que ha causado nueve lesiones en los usuarios, entre las que se encuentran mandíbula rota, hombro lesionado, y otras más relacionadas con caídas.

En setiembre, Samsung, luego de conocer esos casos, señaló que posiblemente las causas de esos accidentes habrían sido por lavar ropa de cama, prendas con materiales resistentes al agua, o ropa voluminosa a un ciclo de centrifugado de alta velocidad, por lo que recomendó que se haga en una configuración más baja.

Sin embargo, para evitarse mayores problemas, ahora Samsung propone a los usuarios dos procedimientos: permitir la visita de un técnico para reforzar la tapa de la lavadora, recibiendo, además, un año de garantía extra; o recibir un reembolso para adquirir una nueva lavadora. En caso la nueva lavadora sea Samsung, la compañía entregaría un bono adicional de US$150.

Si quieren saber si la lavadora que tienen en casa debe ser evaluada por Samsung, deben ingresar a este enlace.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: