WhatsApp estaría desarrollando un clon de Snapchat

Luego de lanzar Stories en Instagram hace un par de meses, ahora Facebook vuelve a imitar a Snapchat, al comenzar a probar una función similar en la aplicación de mensajería WhatsApp.

whatsapp-statusLa capacidad que tiene Snapchat para enganchar al público júvenil ha hecho que diversas compañías traten de imitar algunas de sus funcionalidades, a fin de no quedarse atrás en esta atractiva porción del mercado.

Por ejemplo, hace dos meses, aproximadamente, Facebook introdujo una nueva característica en Instagram, llamada Stories, la cual es muy parecida a la función de Snapchat del mismo nombre, con el fin de hacer que los usuarios se unan y usen con mayor frecuencia su servicio.

Y ahora, estaria probando una función similar en WhatsApp, pero con un nombre distinto: Status, o Estado. Según lo que se ha podido observar, las versiones beta de WhatsApp para iOS y Android, tienen una pestaña adicional llamada Status, la cual se encuentra entre las pesatañas de chats y llamadas.

Esta pestaña, al igual que la función Stories de Snapchat, permite a los usuarios compartir varias actualizaciones al día, las cuales se irán eliminando automáticamente cada 24 horas. Esas publicaciones podrán ser compartidas con todos los contactos de WhatsApp o con algunos seleccionados por el propio usuario.

Esos estados, generalmente, son fotos o videos que la gente captura, y a los cuales les puede agregar un texto que describa la imagen.

Por ahora, no se sabe si WhatsApp lanzará esta nueva pestaña de manera oficial, pero si quieren ver cómo es, deben tener la versión beta de WhatsApp en un Android rooteado o un iPhone con jailbreak.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: