Huawei Mate 9 ya es oficial y se burla del Samsung Galaxy Note 7

Huawei presentó su nuevo phablet Mate 9 en un evento organizado en Munich, Alemania. Y, por supuesto, aprovechó la oportunidad para recordar un episodio poco feliz de uno de sus principales rivales.

huawei-mate-9Tal como se esperaba, la compañía china Huawei presentó su nuevo phablet de bandera, el Huawei Mate 9, el cual cuenta con prestaciones de muy buen calibre para intentar quitarle mercado a los competidores más importantes, como Samsung y Apple.

Y justamente, Samsung fue una de sus víctimas en una broma que hizo el director de electrónicos de consumo de Huawei, Richard Yu, durante la presentación del nuevo Mate 9, que tuvo lugar en Munich, Alemania.

Sobre el escenario, Yu mostró una imagen en la que se comparaba el calentamiento que experimentaba al cargar su batería el Huawei Mate 9 frente al Samsung Galaxy Note 7. Y ante la sorpresa del público por tan extraño cuadro, Yu aseguró, de manera bromista, que el Huawei Mate 9 ‘no explota’, lo cual, desató la risa de los asistentes.

Bromas aparte, las especificaciones del Huawei Mate 9 son las siguientes: pantalla de 5.9 pulgadas a 1080p, procesador Kirin 960, GPU Mali-G71 MP8 y 4 GB de RAM. Asimismo, presenta 64 GB de almacenamiento interno con opción a expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta  256 GB.

huawei-mate-bateria

Uno de los aspectos más destacados es su batería de 4,000 mAh, la cual, gracias a la tecnología SuperCharge de Huawei, puede cargar lo suficiente para durar un día entero, en solo 20 minutos. ¡Impresionante!

La cámara principal sigue contando con la tecnología de Leica, y cuenta con dos sensores en la parte posterior, uno a colores de 12 mp, y otro sensor secundario monocromático de 20 mp. Debajo de la cámara encontramos el lector de huellas dactilares.

El sistema operativo del Huawei Mate 9 es Android 7.0 Nougat, aunque la compañía sigue apostando por su propia interfaz EMUI, que ya va por la versión 5.0.

huawei-mate-colores

El nuevo dispositivo de Huawei llegará al mercado en diferentes colores: gris espacial, plateado, dorado, marrón mocha, blanco y negro. Su lanzamiento inicial se dará en China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudí, España, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos. Su precio partirá desde los 700 euros.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: