¿Cómo comprar en Qempo de forma fácil y segura?

Probamos el servicio de Qempo para traer nuestra nueva MacBook Pro de 13" con Touch Bar y detallamos cómo se realizó el proceso de compra, además de comentar nuestra experiencia con su servicio postventa.

Qempo es una plataforma peruana que nos permitirá adquirir equipos y otros artículos de forma segura y con un proceso de pago muy fácil de realizar.

Hemos realizado varias compras, sobre todo de artículos electrónicos por montos desde cientos a miles de dólares sin problema alguno.

Algo que nos gustó es que podemos utilizar nuestras tarjetas de crédito e incluso una cuenta PayPal, mientras que otros servicios de importación sólo reciben el efectivo o transferencia bancaria.

Somos los primeros en preocuparnos por la seguridad de nuestros datos; sin embargo, ellos trabajan con HTTPS y cifran toda la información que ingresamos en su plataforma como podemos ver a continuación:

https-qempo

Registro en Qempo

registro-qempo

Como todo servicio online, Qempo requiere de que nosotros creemos una cuenta para poder trabajar con esos datos.

Al inicio sólo nos pedirán nuestro nombre, apellido y correo electrónico.

Luego podremos ingresar nuestras direcciones, donde queremos que lleguen cada producto; podemos tener varias direcciones diferentes.

El enlace para registrarse en Qempo es el siguiente.

Solicitud de cotización

Antes de solicitar la cotización, debemos de estar seguros de que la tienda online donde vamos a comprar tiene envíos a los Estados Unidos; la mayoría de las tiendas lo tienen pero en mi caso, algunos artículos no se vendían para Estados Unidos y he tenido que ver otras alternativas. Específicamente fue una billetera Hugo Boss disponible en la tienda online del Reino Unido.

En caso que no sepamos si la tienda online cuenta con envíos a los Estados Unidos, igual solicitemos la cotización y Qempo nos informará al respecto.

Podemos solicitar la cotización de más de un producto a la vez e incluso configurar o personalizar nuestro pedido, como en nuestro caso que solicitamos la nueva MacBook Pro con Touch Bar, solicitamos un procesador, añadimos memoria RAM, también capacidad en el disco duro, elegimos un teclado en español, etc. Todos los detalles de nuestro pedido están en la imagen de arriba.

El enlace para solicitzar cotizaciones en Qempo es el siguiente.

También podemos solicitar cotizaciones vía correo electrónico a la siguiente dirección: hola@qempo.com.

Pago del artículo

Tal como indicamos previamente, existen muchas formas de pago disponibles en la plataforma de Qempo, la que más hemos utilizado es PayPal y también incluyendo nuestra tarjeta de crédito.

Al concretar la compra, Qempo nos permite seleccionar si donaremos un libro o sembraremos un árbol como parte de la ayuda social que ellos realizan con cada compra que se da en su plataforma.

Finalmente veremos la pantalla de confirmación, donde ya sólo nos queda esperar. Esta es la parte más complicada para mí, porque no tengo paciencia ni para Amazon Prime.

Tiempo de espera

El tiempo de espera varía, depende de muchos factores como si está el producto en stock o recién se producirá, también si tiene una configuración personalizada.

Nosotros pedimos una MacBook Pro con Touch Bar, su procesador es Core i5 de 3.1, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, al ser un equipo personalizado sabíamos de antemano que el tiempo de espera iba a ser mayor.

Servicio postventa

Qempo me contactó antes de la fecha estimada de llegada del equipo e incluso me enviaron un SMS informándome sobre el horario de despacho para que yo esté pendiente a ello.

También es de agradecer el que hayan incluido una especie de protección a la caja del equipo basada en papel especialmente fuerte. Como siempre, vimos algunas tarjetas de descuento del 20% en su servicio a quienes usen el código “Amigo16”.

Finalmente, sólo queda recomendar a nuestros lectores probar el servicio de Qempo, quienes hace poco fueron reconocidos por Seedstars como la mejor start-up de comercio electrónico del Perú.

Actualización: En Qempo me recuerdan que cuentan con una política de devoluciones dentro de los 30 primeros días a partir de cuando recibimos el producto; también que Apple brinda una garantía de 1 año y ante cualquier problema con el equipo Qempo colaborará con la gestión respectiva.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/12/2016

Noticia sobre: Internet, Tutoriales

Comentarios sobre “¿Cómo comprar en Qempo de forma fácil y segura?

  1. Antonio Paredes:
    febrero 11, 2017 (9:35 am)

    Estimado Joaquin,

    Gracias por tu mensaje. Yo también considero que el servicio tiene un costo elevado; pero fuera de ello, la comodidad de comprar en prácticamente cualquier tienda online y su fácil proceso en la plataforma, hace que Qempo sea una alternativa válida.

    Si has tenido experiencias con otras tiendas online, puedes brindarnos más información al respecto.

  2. Joaquin:
    febrero 10, 2017 (11:26 pm)

    Lo usé y no lo recomiendo, el sobreprecio es DESPROPORCIONADO. Mejor comprarlo en Lima y tener garantía.

:

: