MacBook Pro 2016 no tiene ranura SD por ser ‘incómoda’

Tras la presentación de la nueva MacBook Pro, muchos se preguntaron por qué Apple decidió eliminar la ranura para tarjetas SD de su máquina. Aquí va la respuesta del vicepresidente de marketing global de Apple, Phil Schiller.

macbook-proLa nueva MacBook Pro 2016 tiene un diseño estupendo, unas especificaciones de primera línea, una barra OLED multitáctil muy atractiva, llamada Touch Bar, y muchas cosas más, pero lo que no tiene es un puerto USB de tamaño regular (solo presenta 4 USB Type-C), ni una ranura para tarjetas SD. ¿Por qué?

Sobre la falta de puertos USB, pues ya saben que Apple decidió reemplazarlos por los de tipo USB-C, así que de eso ya no diremos nada aquí. De lo que sí nos ocuparemos será de la falta de la ranura para tarjetas SD, pues a muchos nos ha llamado la atención que Apple decidiera eliminarla de buenas a primeras.

Por ello, para tratar de averiguar la razón de esa decisión, repasemos lo que el propio Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, ha dicho sobre este tema, en una entrevista con el medio británico TheIndependent.

Para Schiller, la inclusión de una ranura para tarjetas SD en la nueva MacBook Pro habría significado un problema, pues ese componente haría ‘incómoda’ a la máquina, y los usuarios preferirían trabajar con un adaptador, o mediante la transferencia inalámbrica de archivos.

macbook-pro-ports

‘Cada vez son más las fabricantes que están empezando a construir la transferencia inalámbrica en las cámaras. Y eso está resultando muy útil’, señala Schiller. ‘Por eso, creemos que el camino a seguir es que el usuario pueda usar un adaptador físico, si gusta, o apostar por la transferencia inalámbrica‘.

Además, el ejecutivo de Apple menciona que haber escogido un solo tipo de tarjeta para la MacBook Pro no habría sido lo más conveniente, pues los fotógrafos no solo usan tarjetas SD, sino también CompactFlash, u otros. Por ello, optar por la ranura para tarjetas SD habría dejado a otros usuarios fuera del juego. Como si nunca antes lo hubieran estado, ¿cierto?

En fin. Podemos o no coincidir con Apple, pero los que tienen la última palabra son los usuarios. Ellos deciden si están conformes o no con la nueva MacBook Pro, y a decir por los comentarios que ha despertado desde su presentación, tal parece que Apple lleva razón: a los usuarios les gusta esta nueva MacBook Pro, y están dispuestos a acostumbrarse a todos los cambios que presente.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: