Nintendo confirma que producción del Wii U continuará

Luego de que salieran a la luz los rumores sobre el cese de producción del Wii U, programado para esta semana, Nintendo ha desmentido tales afirmaciones, para señalar que su consola todavía mantendrá vigencia.

wii-uEn el día de los muertos, Nintendo ha salido a confirmar que una de sus consolas que ya creíamos difunta, continúa con vida, y lo hará por algún tiempo más todavía.

Se trata del Nintendo Wii U, que hasta ayer, era protagonista de diversos informes que señalaban que esta semana, la compañía japonesa daría por concluida su producción, en favor de enfocarse en la novedad: el Nintendo Switch, que llegará a partir de marzo del próximo año al mercado.

Esa afirmación fue desmentida por un portavoz de Nintendo, de acuerdo con lo que recoge el medio japonés IT Media.

Ante la pregunta sobre los rumores del cese de producción del Wii U, el representante de Nintendo indicó que tal información ‘no es verdad’, y sustentó la continuidad de la consola en que todavía falta lanzar tres juegos muy importantes para esa plataforma.

Uno de los juegos que aún se espera para el Wii U, por ejemplo, es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que posiblemente llegue el próximo año. Así que, tal vez, cuando ese título ya esté disponible, el Wii U sobreviva un par de meses más para luego, sí, culminar su producción.

Es que, al fin y al cabo, si bien la consola aún continúa con el respaldo de Nintendo, es un hecho que sus días, o meses, están contados.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: