Hackear automóviles y Smart TVs ahora es legal

La Federal Trade Comission ha aprobado un cambio en las regulaciones para intervenir y modificar el software de vehículos, Smart TVs, entre otros dispositivos, a fin de volverlo una práctica legal.

hacker-autosHace un tiempo, un grupo de hackers chinos lograron vulnerar el sistema de un Tesla Model S, lo cual, aparte del reconocimiento de la comunidad hacker, les pudo costar una serie de problemas legales, pues hasta ese momento, no estaba permitido hackear vehículos ni otras tantas cosas más.

Sin embargo, eso ha cambiado ahora, con la reciente aprobación de la Federal Trade Comission, de un cambio en las regulaciones para intervenir y modificar el software de automóviles y otros dispositivos, como Smart TVs, por ejemplo.

Eso sí, para poder hackear un auto o un Smart TV, se debe cumplir con un rquisito obvio: que sea de propiedad de quien lo quiera intervenir. Es decir, no puedes salir a la calle a tratar de hackear cualquier vehículo que veas disponible, pues, de lo contrario, serás responsable de un acto ilegal.

Asimismo, la aplicación de la ingeniería reversa para inmiscuirse en el código de los dispositivos debe ser hecha con ‘buena fe’, estrictamente para efectos de reparación, o con el objetivo de encontrar fallos de seguridad que deban ser notificados al fabricante.

La aprobación de esta medida solo tiene un periodo provisional de dos años, tiempo en el cual se deberá evaluar para ver si merece pasar a calidad de definitiva, o si se regresa al sistema anterior, donde es ilegal hackear automóviles y demás.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Transportes

:

: