Vine llega a su fin: Cómo guardar tus vines antes de que sean eliminados

Vine es una de las víctimas del plan de reestructuración de Twitter, por ello, antes de que desaparezca por completo, aquí les mostramos tres maneras para recuperar sus vines compartidos.

vine-clipsLa muerte de Vine ya ha sido anunciada desde hace días atrás, por lo que ahora no es momento de hacer una crónica, o algo por el estilo. En vez de eso, hay que ir pensando qué se puede hacer para que todo el contenido ahí compartido no desaparezca para siempre.

Por ello, si ustedes fueron usuarios activos de Vine, les recomiendo tomar nota de lo que les vamos a compartir a continuación, pues les mostraremos algunas de las formas que existen para poder guardar sus vines antes de que sean eliminados.

Giphy

vine-giphy

Aprovechando la coyuntura, Giphy ha lanzado un servicio especial para los usuarios de Vine que quieran recuperar sus vines. De manera sencilla, Giphy propone a los usuarios transformar sus vines en GIF, para que luego puedan hacer con ellos lo que mejor les parezca.

Para ello, los usuarios de Vine deben ingresar a esta web especial de Giphy, y seguir simples pasos para iniciar la conversión. Primero, deben registrarse o iniciar sesión, en caso ya tengan una cuenta en Giphy. Segundo, deben copiar y pegar la URL de su perfil de Vine en la web de Giphy, y luego de ello, el proceso de conversión se iniciará. Luego de unos minutos, los clips de Vine que compartiste aparecerán como GIF listos para ser compartidos en la web.

Debes tener en cuenta que solo se puede convertir una cuenta de Vine por cuenta de Giphy. Es decir, si tienes varias cuentas de Vine, debes crear igual número de cuentas en Giphy para poder hacer la conversión de cada una de ellas.

Guarda los vines en tu móvil

vine-movil

La aplicación de Vine para móviles no permite guardar los clips de video en la memoria del dispositivo. Aunque, por supuesto, al momento de crearlos, se guarda una copia en el teléfono. Sin embargo, si borraste esas copias del carrete, ¿qué puedes hacer?

En el caso de que sean usuarios de iOS, existe una aplicación llamada SaveDrive, que funciona como un cliente de Vine, pero que además permite descargar y exportar los vines, si se adquiere la versión de paga, que tiene un precio de US$2.99.

Los usuarios de Android, en cambio, pueden hacer uso de vDownloadr completamente gratis para descargar sus vines en el dispositivo que tengan. Solo deben ingresar al menú de cada vine de manera individual y elegir la opción deseada.

Clic derecho y guardar

vine-derecho

Para los de la vieja escuela, siempre será un aliciente saber que existe la opción de dar clic derecho y guardar para salvar los vines de tu cuenta. Solo debes hacerlo desde la versión web de Vine. Una vez que estás ahí, buscas los clips que desees guardar, y aplicas el viejo truco de clic derecho y guardar.

Eso sí, será algo tedioso si es que tienes una cuenta muy poblada de vines, ya que deberás descargar uno por uno.

En fin. Esas son las opciones que les compartimos. Les recomendamos guardar sus vines lo más antes posible para que no se den con la sorpresa de que ya no se encuentran disponibles, pues no se sabe hasta cuándo Twitter los guardará

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/11/2016

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: