Nintendo confirma que el Switch no es reemplazo del 3DS

La llegada del Nintendo Switch, programada para marzo del próximo año, no supondrá el fin de la portátil 3DS, según lo ha confirmado el presidente de Nintendo.

nintendo-switchTras el anuncio del Nintendo Switch, quedaron algunas dudas sobre lo que podría suceder con las otras consolas de Nintendo, tanto la Wii U de sobremesa, como la portátil 3DS, porque con este nuevo producto, la compañía japonesa presenta un híbrido capaz de reemplazar a cualquiera de las dos, si no a ambas, sin ningún problema.

Sin embargo, el presidente de Nintendo, Tatsumo Kimishima, ha confirmado que el Switch llegará el otro año para convivir en armonía con ambas consolas antes mencionadas.

Para Kimishima, el Nintendo 3DS seguirá en el mercado sin problemas, porque ‘ese negocio aún tiene impulso’. Asimismo, señaló que en Nintendo, ‘creemos que el 3DS puede seguir en su propia forma‘, dejando claro que el Switch ‘no es un sucesor para el Wii U o el 3DS‘.

Entonces, a quedarse tranquilos, que el Nintendo Switch no llegará para reemplazar al 3DS o al Wii U, por lo que continuarán recibiendo soporte de la compañía por un tiempo más, aunque no se sabe cuánto. Creo que mucho depende del éxito que llegue a tener la nueva híbrida.

Por otro lado, Kirishima recordó que se darán a conocer mayores detalles del Nintendo Switch en el evento que organizará la compañía el 13 de enero. Se espera conocer información sobre los títulos disponibles y el precio que tendrá el Switch en su lanzamiento, programado para marzo de 2017.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: