Celebgate: Hacker fue sentenciado a 18 meses de prisión

A 18 meses de prisión fue condenado el hacker que robó las fotos de las celebridades desnudas, del caso que se hizo popularmente conocido como Celebgate.

celebgate-hackerEl hacker que robó las fotografías de diversas celebridades desnudas, a través del phishing scam, en un caso que se hizo popularmente conocido como ‘Celebgate‘, fue sentenciado a 18 meses de prisión.

Este miércoles, Ryan Collins, un hombre de 36 años, proveniente de Lancaster, Pensilvania, recibió su condena, luego de haber sido hallado culpable en mayo de este año, por el delito de acceso desautorizado a una computadora protegida para obtener información.

Según los fiscales estadounidenses a cargo del caso, Collins se hizo pasar como un empleado de Google y Apple, durante los años 2012 y 2014, a fin de convencer a unas 100 personas para que le entreguen las credenciales de sus cuentas en servicios de esas compañías.

De esa manera, Collins consiguió, al menos, 50 credenciales de iCloud y 72 de Gmail, por medio de ‘un sistema sofisticado de phishing’. La gran mayoría de esas cuentas, por supuesto, pertenecían a celebridades femeninas, como Jennifer Lawrence, Rihanna, entre otras.

Los fiscales han dejado en claro que el hacker solo fue el autor del robo de las fotos, mas no de su publicación en la Internet, a través de foros como Reddit y 4Chan. Dicho sea de paso, hasta ahora, no se ha podido identificar a los responsables de la publicación de las imágenes.

Finalmente, se indicó que Collins también usó artimañas para estafar a mujeres, haciéndose pasar como modelo para que le envíen fotos de ellas desnudas, directamente.

Fuente: C|net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: