MacBook Pro más barata llega para reemplazar a la MacBook Air

Aparte de los dos nuevas MacBook Pro de 11 y 13 pulgadas con el Touch Bar, Apple presentó una MacBook Pro más básica, sin esa barra luminosa, que llega para reemplazar a la MacBook Air.

macbook-pro-airYa ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos a Apple presentar una nueva MacBook Air; por ello, los rumores previos al evento de hoy, apuntaban a que la compañía de la manzana iba a abandonar ese modelo para enfocarse en otros equipos con mayor potencia.

Y, finalmente, tenían razón, pues hoy Apple ha presentado una MacBook Pro que llega para reemplazar a la MacBook Air, o al menos esa parece ser la idea.

Es que, no se trata de la MacBook Pro con el Touch Bar, sino de un modelo básico, sin la barra luminosa, y con una configuración un tanto menor que las dos MacBook Pro estrellas del día de hoy, en sus tamaños de 13 y 15 pulgadas.

Por otro lado, esta MacBook Pro tampoco presenta los cuatro puertos Thunderbolt que sí llevan sus hermanas mayores, sino que, Apple ha decidido dotarla de solo dos de estos puertos y un jack para audífonos. Tampoco cuenta con ranura para tarjeta SD, por lo que, incluso, lleva menos puertos que la MacBook Air a la que reemplaza.

macbook-pro-basic

En lo que sí mejora en relación al modelo Air, es en las especificaciones técnicas. Y lo hace a lo grande, pues posee un procesador Core i5 a 2.0 GHz, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en su variante más básica.

Incluso, esta MacBook Pro es un poco más delgada que la Air de 13 pulgadas, aunque eso depende del ángulo en que se le mire, ya que esa afirmación solo se cumple si comparamos el grosor total de la Pro con la parte más gruesa de la Air, pues, como sabemos, esta última tiene una terminación mucho más fina.

En cuanto al peso, la nueva MacBook Pro es un poco más pesada que la última Air, pero si se le compara con la primera generación de la MacBook Air, entonces, tienen exactamente el mismo peso.

Finalmente, el precio de la nueva MacBook Pro básica arranca en los 1,500 dólares. Mucho más que la Air de 11 y 13 pulgadas. Pero creo que vale la pena la inversión.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: