Apple TV tiene nueva app llamada TV

Apple presentó una nueva aplicación para su Apple TV, llamada, simplemente, TV, que se integrará con la plataforma iOS y que será una especie de hub para todos los servicios de video, películas y series, excepto Netflix.

apple-minecraftSi bien todas las miradas en el evento de Apple estuvieron puestas en las nuevas MacBook Pro, la compañía de la gran manzana también presentó otras novedades interesantes, que bien vale la pena revisar.

Por ejemplo, Apple inició su keynote del día de hoy haciendo un recuento de sus últimos lanzamientos, como el iPhone 7, iOS 10, y la segunda generación del Apple Watch. Una vez que terminó con ello, dio el primer gran anuncio del día: la Apple TV tiene nuevas aplicaciones.

‘Con la Apple TV, queremos que la experiencia que tengas en tu televisor sea tan buena como la experiencia que tienes a través de todos tus demás dispositivos Apple’, dijo Tim Cook, CEO de la compañía.

Actualmente, la Apple TV presenta cerca de 8,000 aplicaciones, que si bien es un número nada desdeñable, cuando se le compara con la gran cantidad de apps que encontramos disponibles para iPhone o iPad.

Por ello, Apple ha comenzado a implementar nuevas aplicaciones para el Apple TV, como la llegada de Minecraft, por ejemplo, que estará disponible a finales de este año.

Pero, el anuncio más importante relacionado con Apple TV, fue la nueva aplicación llamada, simplemente, TV.

‘Esto cambiará completamente cómo miras televisión con tu Apple TV, así como con tu iPhone y iPad’, indicó un emocionado Tim Cook, quien luego añadió que la aplicación TV brinda ‘una experiencia de TV unificada, que en un solo lugar da el acceso a todos tus programas de televisón y películas, y en un mismo lugar puedes descubrir nuevos y grandiosos contenidos que mirar’.

apple-tv

La aplicación TV presentará las mismas funciones a través de los dispositivos Apple y funcionará como una especie de hub de videos, películas y programas de TV, provenientes de distinas aplicaciones en una sola interfaz.

Esta app tendrá cuatro pestañas. En la primera, llamada Watch Now, el usuario podrá lanzar una película, y con un simple toque, esta se ejecutará en la aplicación correspondiente. Asimismo, si empieza a ver una película en su iPad, y quiere continuarla en el Apple TV, lo podrá hacer sin ningún problema, ya que se integra muy bien con los dispositivos iOS, macOS y tvOS.

Otra pestaña, llamada Biblioteca, contendrá todas las películas y programas comprados a través de iTunes. Una tercera pestaña, llamada Tienda, permitirá comprar contenidos de otras aplicaciones, en caso tengan esa disponibilidad, y una última pestaña llamada Buscar, que no es necesario explicar para qué sirve.

Finalmente, una de las ausencias más notorias de esta app, es su integración con Netflix. Es decir, los usuarios no podrán encontrar contenidos del popular servicio de películas por demanda, por lo que, para ver un programa de Netflix, será necesario abrir la aplicación propia de ese servicio.

La aplicación TV llegará de manera gratuita a los usuarios a partir de diciembre.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple
Comenta este artículo Apple TV tiene nueva app llamada TV

:

: