BlackBerry lanza nuevo smartphone Android de 5.5 pulgadas

Si bien BlackBerry ya no fabrica smartphones, hay una compañía china que tiene la licencia de la firma canadiense para continuar sacando móviles BlackBerry, como este nuevo DTEK60, que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y sistema operativo Android.

blackberry-androidLo último que sabíamos de BlackBerry era que había tomado la decisión de abandonar el negocio de la fabricación de nuevos dispositivos móviles, para enfocarse de lleno en el apartado del software, sobre todo de seguridad.

Sin embargo, la noticia que les traemos hoy tiene que ver con la aparición de un nuevo smartphone bajo la firma de la compañía canadiense, aunque, ciertamente, fue hecho por un fabricante chino llamado TCL, el cual está autorizada para hacer dispositivos móviles con la marca BlackBerry.

El dispositivo en cuestión es el BlackBerry DTEK60, un smartphone que llega con el sistema operativo Android, y presenta una pantalla QHD de 5.5 pulgadas. Dentro de sus características más importantes, destaca la inclusión de un escáner de huellas dactilares en la parte posterior del equipo, una batería de 3,000 mAh, ranura para tarjeta microSD, y cámara posterior de 21 mp.

Por supuesto, al ser un dispositivo BlackBerry, la seguridad es un tema importante. Por ello, incluye software BlackBerry orientado a ese apartado. Por ejemplo, presenta un modo de arranque seguro, cifrado de disco, monitoreo de privacidad, y promete dar parches de seguridad rápidos.

Si alguno de ustedes está interesado en este nuevo Android de BlackBerry, puede visitar la web de la firma canadiense, donde lo encontrará a un precio de US$499.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: