Uber lleva miles de latas de cerveza en su camión sin conductor

Uber realizó el primer viaje de su camión sin conductor, desarrollado por Otto, empresa que fue comprada hace unos meses atrás por la compañía de transporte de personas. El viaje consistió en llevar miles de latas de cerveza por 200 kilómetros de autopista.

uber-camionTal vez, muchos de ustedes han oído hablar de los planes de Uber por entrar en el terreno de los coches autónomos, lo cual, en un futuro, podría hacer que la compañía prescinda de sus socios conductores para brindar el servicio de transporte urbano con una flota propia, a fin de no tener que compartir el dinero de los viajes con otras personas.

Sin embargo, para eso, aún falta mucho, según lo señaló el propio CEO de Uber hace unos días atrás. Por ahora, lo que sí ya es una completa realidad es el camión de carga sin conductor de Uber, que ya ha hecho su primer gran recorrido, llevando nada menos que 51,744 latas de cerveza, por un tramo de 190 kilómetros, sin una persona al mando del volante.

Hay que precisar que el recorrido del camión sin conductor se hizo en una autopista sin muchas curvas, y que siempre hubo un conductor experimentado de camiones observando el trayecto desde la cabina, en la parte del camarote, a fin de impedir que suceda algún accidente.

La tecnología del camión sin conductor fue desarrollada por Otto, una empresa que fue adquirida por Uber hace meses, y que, seguramente, servirá para establecer los cimientos de una futura flota de vehículos particulares autónomos para el transporte de personas.

Video: Uber lleva latas de cerveza en su camión sin conductor

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: