Nintendo confirma que el Switch solo se juega en una pantalla

Nintendo ha confirmado un detalle que muchos ya daban por descontado: la nueva consola híbrida Nintendo Switch está diseñada para brindar una experiencia de una sola pantalla por vez al usuario.

switch-pantallaConforme van pasando los días, se van conociendo, o confirmando, en todo caso, algunos detalles que no fueron esclarecidos el día de la presentación del nuevo Nintendo Switch.

Esta vez, por ejemplo, la compañía japonesa ha confirmado que su nueva consola híbrida solo admite el uso de una pantalla por vez, yendo en contra de una característica que ya se había hecho costumbre en Nintendo desde la llegada del Nintendo DS.

Durante una entrevista con Polygon, Nintendo afirmó que ‘el Nintendo Switch está dedicado a llevar una experiencia de una sola pantalla, en cualquiera de los modos que el usuario elija’. Es decir, no se podrá usar la pequeña pantalla incluida en el Switch, mientras se juega con la consola conectada en la TV.

Como ustedes recordarán, desde hace 12 años, con el lanzamiento del Nintendo DS, la compañía japonesa inició su camino en el mundo de las dobles pantallas, que luego continuaría con el 3DS y el Wii U (solo el Wii no la utilizó), lo cual, hacía suponer que esa sería una de las características más importantes de Nintendo de cara al futuro. El hecho de usar una segunda pantalla para mostrar más detalles del juego, como mapas, inventario y demás elementos, parecía ser uno de los aspectos que diferenciaría a Nintendo de la competencia.

Sin embargo, con el nuevo Nintendo Switch eso queda de lado, y ya veremos los resultados que este cambio aporta para el éxito de la consola.

Fuente: Polygon

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: