Apple lanza iOS 10.1: Modo retrato llega al iPhone 7 Plus

Ya está disponible la nueva actualización de iOS 10.1, con la cual, los usuarios del iPhone 7 Plus podrán sacar fotografías en un nuevo modo, llamado retrato, que le dará un acabado más profesional a la imagen.

ios-10-iphoneYa está disponible la primera gran actualización de la más reciente versión del sistema operativo mpovil de Apple. Con esta actualización, denominada iOS 10.1, los usuarios del iPhone 7 Plus por fin podrán hacer uso del modo retrato en la aplicación de cámara.

¿De qué se trata este nuevo modo de fotografía? Básicamente, el modo retrato permite que los usuarios saquen una fotografía, sin importar mucho la forma en que lo hagan, y le den un protagonismo exclusivo a un solo objeto de la imagen. No interesa si la foto se saca a una distancia correcta, o si se le ajusta el enfoque de manera manual, al final, la fotografía quedará como si hubiera sido tomada por un profesional de retratos. Tal como pueden ver en la imagen que acompaña esta nota.

Para lograr ese efecto, el modo retrato hace uso de las dos cámaras posteriores del iPhone 7 Plus, a fin de crear imágenes con una profundidad de campo. Generalmente, este tipo de fotografías se asocian a una DSLR, pero con esta nueva opción en el iPhone, todos podrán hacerla sin mucho problema. El resultado, como se puede apreciar, es que el objeto seleccionado quede completamente visible y nítido, mientras que lo demás sufre un desenfoque, lo cual aporta un aire de profesionalismo a la imagen.

Finalmente, si bien ya todos pueden usar este modo retrato en sus iPhone 7 Plus, vale la pena mencionar que Apple aún mantiene esa opción en un estado beta, por lo que puede que hayan problemas en algunas tomas. Asimismo, para evitar resultados inesperados, la aplicación de cámara le dirá al usuario cómo mejorar su toma (si se necesita más luz, o se está muy cerca al objeto) para que todo salga bien.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Móviles

:

: