Nintendo Switch: 4 cosas que sabemos post presentación

Un día despúes de la presentación del Nintendo Switch, hemos podido conocer algunos datos de esta consola híbrida que no habían quedado claros en su primera aparición.

nintendo-switchLa presentación de la nueva consola híbrida de Nintendo, Switch, se dio a través de un video, en el que se mostraron algunas de sus características más importantes, pero que también dejó muchas dudas con respecto a otros detalles que ya hemos mencionado en un post anterior.

Sin embargo, a un día de su presentación, ya se han podido conocer algunos puntos que, sin duda, nos dan más luces sobre lo que podremos esperar del nuevo Nintendo Switch.

¿Qué viene en la caja?

switch-pantalla

En los breves minutos que duró el video de presentación del Nintendo Switch, se pudo observar que la compañía japonesa ha dotado de una cantidad importante de accesorios a su nueva consola. Pero, ¿cuántos de todos los periféricos que hemos visto vendrán en la caja del Nintendo Switch?

Aparentemente, en la caja de la versión básica del Nintendo Switch, los usuarios podrán encontrarse con la parte principal de esta consola, que sería la de la pantalla LCD, además del dock para colocarla mientras se juega frente a una TV y los controles desmontables llamados Joy-Cons.

Lo demás, como el joystcik pro, o el propio control Joy-Con, en el que se juntan las partes desmontables, serían parte de un paquete más avanzado, o probablemente, se vendan por separado.

No será retrocompatible con juegos físicos

switch-cartuchs

La última consola en usar cartuchos fue el Nintendo 64, presentado en 1996. Veinte años después volvemos a ver una consola (aunque híbrida) que los utiliza. Por ello, es imposible que el Nintendo Switch pueda ser retrocompatible con los discos de Wii o Wii U, aunque no se descarta que puedan estar disponibles para la descarga a través de la consola virtual.

Lo que sí ha quedado completamente descartado es que los juegos del Nintendo 3DS vayan a ser compatibles con la ranura del Switch, ya que la propia compañía ha confirmado que eso no será posible.

NVIDIA asegura eficiencia en uso de batería

switch-nvidia

Apenas culminó la presentación del Nintendo Switch, NVIDIA salió al frente a decir que ellos eran los responsables del hardware interno de la consola.

Nintendo Switch está potenciado por el rendimiento del procesador Tegra personalizado. El procesador escalable de alta eficiencia incluye una GPU de NVIDIA basado en la misma arquitectura que la de las tarjetas gráficas para videojuegos GeForce, de alto prestigio’, indicó la compañía en un comunicado.

Por el momento, no se sabe exactamente cuánto durará la batería del Switch cuando se use en su modo portátil. Nintendo ha sido muy cauto en no mencionar algo con respecto a ello, pero lo que sí ha dicho es que durará lo suficiente como para que el usuario pueda jugar ‘cómodamente’, sin tener una fuente de alimentación eléctrica cerca.

Compatible con Amiibo

switch-amiibo

Los Amiibo, estas pequeñas figuras de los diversos personajes del mundo Nintendo, seguirán teniendo relevancia en el nuevo Nintendo Switch. Aún no se sabe de qué manera se podrán utilizar, pero al menos sabemos que continúan con soporte.

En fin. Eso es lo que se sabe hasta ahora. Otra cosa que sabemos es que Nintendo no dará a conocer más detalles hasta el próximo año. Así que, a esperar con calma.

Fuente: Mashable

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: