Netflix, Twitter, Amazon y otras webs sufren ataque DDoS

Por un promedio de dos horas, los servicios de Netflix, Amazon y hasta Twitter estuvieron caídos, debido a que la empresa que se encarga de administrar sus dominios sufrió un ataque DDoS, o de denegación de servicio.

netflix-caidaPara algunos usuarios, sobre todo para los que viven en Estados Unidos y el Reino Unido, se les hizo imposible acceder a los servicios de Netflix, Twitter, Amazon, entre otros, por un promedio de dos horas, lo cual, habrá generado mucha molestia. Sobre todo, imagino, para los que usan Netflix, ya que es un servicio por el cual están pagando, y perder dos horas de conexión significa, básicamente, perder la posibilidad de disfrutar de esa película o de esa serie que habían planeado ver.

Pero, más allá de las quejas por la caída de esos servicios, ¿qué fue lo que realmente pasó para que sea imposible acceder a ellos? De acuerdo con la información que se ha brindado hasta el momento, la falla se debió a un ataque sufrido por el servidor DNS de Dyn, una compañía que se encarga de la administración de los dominios de los sitios web, y que, obviamente, tenía entre sus socios a los servicios mencionados.

El ataque sufrido fue el popular DDoS, o ataque de denegación de servicio, según lo informado a la prensa, por Dyn. Este ataque consiste en el envío incesante y masivo de solicitudes a los servidores, a tal punto que estos dejan de responder.

‘Esta mañana, comenzamos a monitorear y mitigar el ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS. Algunos clientes podrían experimentar un aumento en la consulta de latencia DNS y retraso en la zona de propagación durante este tiempo’.

Actualmente, el problema ya ha sido resuelto y todo ha vuelto a la normalidad. Aunque, aún no se ha podido identificar al causante de esta situación, por lo que las investigaciones continúan.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: