Nintendo Switch: Preguntas que aún no han sido resueltas

Nintendo ha presentado su nueva consola híbrida llamada Nintendo Switch. Sin embargo, luego de la presentación aún nos han quedado algunas dudas que deberían ser resueltas cuanto antes.

nintendo-switch-dockEsta mañana, Nintendo presentó su nueva consola, cuyo nombre no fue NX, como se esperaba, sino que la compañía nipona sorprendió a todos con la denominación Nintendo Switch, en clara referencia a su característica de poder ser una consola, y al mismo tiempo, una verdadera portátil, con un simple movimiento.

Para la presentación de esta consola, Nintendo utilizó un video en el que muestra algunas de las particularidades del Nintendo Switch. Por ejemplo, tiene los controles desmontables, posee un soporte para colocar la pantalla en una superficie plana y así poder jugar con mayor comodidad en cualquier parte, así como también presenta un dock, en el cual se puede colocar el Switch mientras se juega conectado a una TV, a fin de que vaya cargando su batería. Esto último no ha sido confirmado por Nintendo, pero suponemos que así será. Caso contrario, no entendemos la finalidad del dock.

Y así como esa duda, quedan otras preguntas por responder sobre esta nueva consola, como los puntos que planteamos a continuación.

El precio

nintendo-switch

Sin duda, una de las interrogantes más importantes es la del precio que tendrá el Nintendo Switch. La compañía japonesa podría sorprender al mundo con un precio por debajo de los US$299, que haría que hasta el más escéptico corra a comprarla. O, también, puede optar por un precio superior a los US$400, lo cual podría decepcionar hasta al más entusiasta.

Para que el precio del Nintendo Switch sea lo suficientemente atractivo, la compañía deberá sacrificar el poderío de la máquina. Sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad de accesorios que aparenta tener, y que posiblemente se deban adquirir por separado.

Rendimiento y batería

nintendo-switch-controls

Este tema guarda una estrecha relación con el primer punto visto en esta nota. A mayores capacidades de hardware, mayor precio. Si los usuarios están esperando una máquina poderosa, deben saber que el precio se disparará, por lo que habrá que ver cómo Nintendo encuentra un balance entre estos puntos.

Aún no sabemos si el Nintendo Switch correrá los juegos a 1080p en 60 cuadros por segundo, mientras se conecta a la PC. Pero se especula con que, en modo portátil, el Nintendo Switch correría a 720p. En caso de ser así, ¿para cuánto tiempo aguantará la batería ejecutando un juego a esa resolución?

Una duración decente para una portátil no debería bajar de las cuatro horas, pero, ciertamente, dudamos que Nintendo pueda poner una batería tan grande en la consola, si lo que busca es ahorrar precios.

Juegos para el lanzamiento

nintendo-switch-juegos

Uno de los factores que afectó el desempeño de las ventas del Nintendo Wii U, fue el catálogo de juegos de lanzamiento. Nintendo ha reconocido su error, y esta vez, se asegurará de tener un catálogo más amplio, con los nuevos socios que ha sumado.

Por el momento, sabemos que habrá un nuevo Mario, Mario Kart, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, disponibles desde el primer día de lanzamiento, pero para conocer el catálogo completo, habrá que esperar otro anuncio de Nintendo, previo al lanzamiento de la consola.

Retrocompatibilidad

nintendo-switch-pantalla

Nintendo es una de las compañías que se ha caracterizado por ofrecer la retrocompatibilidad en sus consolas. Lo ha hecho con el Game Boy Advance, Nintendo DS, 3DS, Wii y Wii U. Sin embargo, queda la duda de si el Switch también tendrá esta característica.

Sobre todo, porque esta nueva consola no será compatible con discos, sino con cartuchos. Tal vez, para subsanar ese detalle, Nintendo ofrezca los juegos del Wii y Wii U de manera digital, pero aún no podemos estar tan seguros.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: