Nintendo Switch, así es la nueva consola híbrida de Nintendo

Nintendo acaba de revelar, a través de un video promocional, que su nueva consola de videojuegos Nintendo Switch es una máquina que puede funcionar como una consola tradicional así como un dispositivo de juegos completamente portátil.

nintendo-switch

Tal como lo anunciamos, la compañía de Tatsumi Kimishima acaba de lanzar el primer trailer promocional de su nueva consola Nintendo Switch, la misma que todos conocíamos como NX y que, según sus creadores, será lanzado a inicios del próximo año.

Tras una larga lista de rumores, hoy podemos confirmar que el nuevo juguete de Nintendo rompe con lo tradicional de las consolas convencionales. Es una máquina dos en uno, un completo híbrido capaz de funcionar como una consola de sobremesa y un dispositivo portátil que los usuarios podrán usar en el lugar que más prefieran.

Si el usuario quisiera conectar la consola a su televisor, podrá hacerlo a través de una base (Dock). Para esto, solo tendrá que encajar la consola en dicha base y listo. Gracias a este modo, todos podremos jugar en la comodidad de nuestra sala como en los viejos tiempos.

nintendo-switch-dock

Pero si lo que queremos, es usar el Nintendo Switch en su versión portátil, lo que tendremos que hacer, es quitar el dispositivo de la base y desmontar los controles para luego acoplarlos a los costados de la consola que, en este nuevo modo, también funcionará como pantalla.

Esto será posible gracias al mando Joy-con, que, cuando estemos en el ‘modo consola’ podremos usarlo como un control tradicional, pero en caso de que queramos usar el Switch como un dispositivo portátil, tendremos la potestad de separar las piezas para luego incluirlos a la consola y así poder jugar desde cualquier lugar.

nintendo-switch-joy-con

Pero esto no es todo, en caso de que el usuario desee jugar con un amigo, no deberá preocuparse por adquirir un mando adicional. Pues tal como podemos apreciar en las imágenes, el Joy-Con puede dividirse en dos y funcionar de forma independiente. Pero si lo que queremos es un mando completamente tradicional, también tendremos la posibilidad de comprar el Pro Controler.

nintendo-pro-controler

En cuanto a sus especificaciones, debemos decir que el video no muestra ningún detalle al respecto, pero se dice que llegaría con un procesador Tegra de Nvidia que algunos fabricantes utilizan en dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Lo cierto es que su pantalla tendrá una gran resolución y será lo suficientemente potente como para correr títulos como los de Zelda y otros juegos similares.

Lo que sí podemos confirmar gracias al trailer, es que Nintendo Switch utilizará ‘cartuchos’ y serán muy parecidos a los de la familia Nintendo DS. Respecto a los títulos, la compañía ha señalado que contará con juegos de las principales desarrolladoras como, por ejemplo, Electronic Arts, Capcom, Bethesda, Bethesda, Warner, Ubisoft, entre otros.

nintendo-switch-contucho

Los juegos que hemos podido reconocer en el video, son: ‘Mario Kart’, ‘Splatoon’ y ‘Elder Scrolls 5: Skyrim’. Por ahora, es todo lo que sabemos y esperamos que Nintendo pueda darnos más pistas respecto a su hardware.

Disponibilidad y precio

Tal como ya mencionamos en el primer párrafo, el nuevo Nintendo Switch será presentado a inicos del próximo año, exactamente el 13 de enero. Las ventas iniciarán en marzo, y aunque aún no sabemos cuánto será su costo, podemos asegurar que su precio no será menor al de sus hermanos DS y Wii, que empezaron sus ventas con un costo de US$150 y US$200 respectivamente.

Video: Nintendo Switch

Fuente: Nintendo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 20/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Videojuegos

:

: