Uber: Coches autónomos no reemplazarán a conductores en el corto plazo

El CEO de Uber, Travis Kalanick, considera que aún falta mucho para que los coches autónomos puedan sustituir por completo a los conductores humanos, debido a que esa tecnología aún se encuentra en sus primeros pasos.

uber-autonomoMuchos consideran que la tecnología de los coches autónomos está tan avanzada, que no pasará mucho tiempo para que los veamos en las calles como uno de los medios de transporte más populares. Sin embargo, hay otros un poco menos entusiastas, que sostienen que aún falta mucho por desarrollar a fin de que los vehículos que no necesitan conductor puedan salir a las calles del mundo en masa.

Uno de ellos, por ejemplo, es Travis Kalanick, quien es nada menos que el CEO de Uber, compañía que ha sabido ganarse un lugar importante en el mercado de transporte por aplicación. Kalanick piensa que, además, la tecnología de los coches autónomos no cortará los trabajos de las personas, como se estima hasta ahora.

‘Creo que la gente no ha entendido cómo se desplegará esta tecnología‘, señaló el CEO de Uber, al responder a una pregunta relacionada con la compra de la empresa Otto, dedicada al desarrollo de camiones autónomos, durante un evento. ‘Va a tomar un tiempo antes de que esos camiones sean autónomos en todos los lugares donde deba ir’.

Luego explicó que un camión de carga puede ser automatizado para dirigirse solo en ciertas situaciones, como en las vías largas de carretera. ‘Pero luego tiene que volver al centro de distribución’, puntualizó.

Por ello, Kalanick es de la idea que la tecnología de coches autónomos debe coexistir con los conductores humanos. Por ejemplo, que una persona siempre deba estar tras el volante, a fin de poder reaccionar ante algún desperfecto.

Por otro lado, el CEO de Uber evitó referirse a cómo funcionará la compañía en un futuro, cuando la tecnología de los coches autónomos ya esté avanzada, ¿acaso dejará de lado su modelo de socios conductores? Kalanick sostiene que podría ser un modelo híbrido, en el que Uber compre o rente los vehículos autónomos de las personas. ‘Creo que hay un montón de modelos diferentes en los que puede funcionar’, finalizó.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: