Taxi autónomo tiene accidente contra un camión

Un accidente de tránsito que involucra a un coche autónomo se ha registrado en Singapur. Se trata del primer caso en este país, considerado como la meca de los fabricantes de vehículos autónomos, por las libertades que encuentran para poner a prueba sus autos.

coche-autonomoActualmente, muchas compañías están apostando por el desarrollo y uso de los vehículos autónomos, o sencillamente, coches que pueden conducirse solos, sin intervención directa de un humano. Sin embargo, las regulaciones de muchos países aún no les permiten su libre circulación, por lo que son pocas las ciudades donde pueden ponerse a prueba.

Una de las razones para impedir que estos coches puedan circular por las vías, es la relacionada con la seguridad. Muchos aducen que estos vehículos pueden ocasionar accidentes por fallas en sus sistemas. Y razón no les falta, ya que ya han ocurrido algunas colisiones de carros autónomos en las vías autorizadas para pruebas. Incluso, uno de los protagonistas más célebres ha sido uno de los coches autónomos desarrollado por Google.

Y ahora, un nuevo caso se ha registrado en Singapur, país que ha sido considerado como la meca de los coches autónomos últimamente, por la apertura a los permisos para probar este tipo de vehículos en las vías.

El protagonista ha sido un taxi autónomo de la empresa NuTonomy, que recientemente lanzó este servicio al sur de Asia, y que permitía a los usuarios pedir un taxi desde un smartphone. El accidente, aunque leve, significó el choque del vehículo contra un camión, y afortunadamente no dejó personas heridas.

La compañía ha reconocido el incidente, y confirmó que en el vehículo autónomo tenía a dos ingenieros como sus ocupantes.

‘NuTomy está cooperando completamente con la investigación de la Policía de Tránsito de Singapur y la Autoridad de Transporte Terrestre’, señaló un portavoz de la empresa. ‘Adicionalmente, la compañía está llevando a cabo su propia investigación para conocer las causas exactas del accidente‘.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: