Nueva MacBook Pro 2016 no tendría puertos USB

Todo parece indicar que la nueva MacBook Pro, que sería presentada a finales de este mes, seguiría la línea de la última MacBook, al no incluir puertos USB 3.0 estándar, reemplazados por un solo puerto USB Type C.

macbook-proHasta el momento, se cree que Apple lanzará una nueva versión de la MacBook Pro a finales de este mes. Y aunque la compañía aún no se ha pronunciado al respecto, ni se espera que lo haga hasta el día del evento, como es de costumbre, muchos ya van pensando en las novedades que podría incluir.

Sin embargo, se van a llevar una gran sorpresa cuando se enteren que, uno de los últimos informes sobre la nueva MacBook Pro destaca que no tendrá ningún puerto USB estándar, de tal manera que seguiría la línea empezada por la MacBook del año pasado, en la cual desapareció todos los puertos USB 3.0, y los reemplazó por un solo puerto USB Type C, a fin de que la máquina sea más liviana.

Esto, por supuesto, trajo consigo molestias de parte de los usuarios, que no estaban preparados para tan radical cambio. Sobre todo porque Apple ni siquiera incluyó un adaptador que les permita conectar sus periféricos USB tradicionales a la nueva MacBook. Por ello, se prevé que esta vez, con la nueva MacBook Pro, la desazón podría ser la misma, ya que solo se contempla la inclusión de un puerto USB Type C y 3 puertos Thunderbolt.

Es que Apple se ha caracterizado por imponer ciertos estándares en sus dispositivos, que no necesariamente van de acuerdo con lo que los usuarios esperan. Por ejemplo, uno de los últimos fue el de la eliminación del jack de 3.5 mm para conectar los audífonos en el iPhone 7/7Plus, sugiriendo que los usuarios utilicen un adaptador, o de lo contrario, que usen audífonos Bluetooth o conectados a través del puerto Lightning.

Por otro lado, también se espera que la nueva MacBook Pro incluya una ‘barra de función dinámica’, que consistiría en una fila de funciones en un panel táctil OLED, que reemplazaría a las teclas de función actuales. Este panel variaría sus funciones de acuerdo con la aplicación que se esté utilizando.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: