iPhone 7 sería la mejor opción para millones de usuarios del Note 7

Los usuarios del Galaxy Note 7 que devuelvan sus dispositivos, a raíz de su conocido estado defectuoso, optarían en su gran mayoría por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, de acuerdo con las estimaciones de un analista de KGI Securities.

iphone-noteEl mercado de smartphones tiene rivalidades muy marcadas. Una de ellas, y quizás, la más grande de todas, es la que mantienen Samsung y Apple, ambas compañías respaldadas por una ingente legión de fanáticos-usuarios, que son capaces de todo por demostrar que sus dispositivos son los mejores.

Sin embargo, el reciente escándalo sufrido por Samsung, a causa de las explosiones del Galaxy Note 7, y su posterior salida del mercado, podría dejar como principal beneficiario al rival de toda la vida, Apple, ya que, de acuerdo con las estimaciones de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Segurities, una gran cantidad de usuarios del afectado phablet surcoreano optaría por cambiar su dispositivo por un iPhone 7 o iPhone 7 Plus.

Como se recuerda, Samsung llamó a los usuarios del Galaxy Note 7 a devolver sus equipos a fin de ser cambiados por el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, en caso quieran seguir vistiendo la camiseta de la firma surcoreana; o recibir un reembolso total de sus dispositivos, para que puedan adquirir cualquier equipo que deseen, incluido el más reciente iPhone de Apple.

Y según lo dicho por Ming-Chi Kuo, se espera que 5 a 7 millones de usuarios del Note 7 se pasen a las filas de Apple, al escoger el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus.

La razón para que ocurra este cambio de camiseta en los usuarios del Note 7, según el analista, radica en que se ha perdido la confianza en Samsung, incluso cuando no hay indicios de que otros dispositivos de la firma tengan o pudieran tener problemas similares a los del phablet.

Asimismo, señala que la base de usuarios de la marca Galaxy Note, generalmente, se caracteriza por apreciar los dispositivos de alto rendimiento, impresionantes funciones de cámara y uso de tecnologías avanzadas, como el escáner de iris integrado en el equipo de Samsung. Por ello, uno de los dispositivos que más se amolda a sus preferencias, sería el iPhone 7 Plus, con su cámara iSight-Duo, que permite sacar fotografías increíbles, aun estando en condiciones no muy favorables.

En fin. Estas son solo estimaciones que pueden o no cumplirse en la realidad. Lo que pasa es que, así como, seguramente, habrá usuarios decepcionados con Samsung, también habrá una gran cantidad de personas leales a la compañía, que seguirán utilizando sus dispositivos de la marca sin importarles mucho la problemática coyuntural que se vive ahora. ¿Ustedes qué harían: se pasarían al iPhone o se mantendrían fieles a Samsung?

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

:

: