Tesla y Panasonic se unen para crear paneles solares

El fabricante de autos eléctricos, Tesla, y la compañía japonesa Panasonic han acordado unirse para incursionar en la fabricación de componentes fotovoltáicos, como paneles y nódulos solares.

paneles-solares

Sabemos que en algún memento, las principales fuentes de energía, como el petroleo y el gas, se agotarán. Y una de las alternativas para producir energía y vivir tranquilos tiene que ver con la luz solar y la creación de paneles fotovoltaicos. Todo indica que el futuro de la industria energética irá en esta dirección; y por supuesto, las compañías que se dediquen a este rubro, tendrán muchos dividendos a su favor y este podría ser el caso de Tesla y Panasonic.

Resulta que el fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, y la compañía japonesa Panasonic se han unido para trabajar juntos en la fabricación de paneles solares y otros componentes fotovoltáicos. El acuerdo se hará efectivo el próximo año y la planta estará ubicada en la cuidad de Buffalo, Nueva York. Así lo ha comunicado la propia Tesla a través de su portal web.

‘(…) hemos acordado unirnos para trabajar en la fábrica y producción de celdas y nódulos solares en Buffalo, Nueva York’

Cabe señalar que el acuerdo está condicionado a la adquisición de SolarCity por parte de Tesla. Negociación que se viene dilatando desde agosto y que por fin culminaría en noviembre, con la votación de los accionistas de ambas empresas. Y sí, la compañía de coches eléctricos tiene las ganar, pues su director ejecutivo, Elon Musk, posee más del 20% de SolarCity y es el presidente de la empresa; y no solo eso, sino que su primo Lyndon Rive es el director ejecutivo de la misma. Así que Tesla tiene todo a su favor.

Ahora, toda la tecnología creada y producida por esta alianza estará dirigida a mejorar los productos de almacenamiento de energía como el Tesla Powerwall y el Powerpack. El primero, es una batería que se carga a través de los paneles solares y puede abastecer de electricidad a nuestros hogares, mientras que el segundo es una solución dirigida a las empresas para reducir el consumo de energía.

tesla-powerwall

Como podemos ver, Tesla y Panasonic quieren ampliar su colaboración, pues como algunos saben, ambos ya trabajan en la fabricación de baterías para los autos de la casa. Y al parecer todo les va bien, es por eso que ambos habrían acordado ir juntos en esta nueva aventura. A continuación les dejamos un video sobre los Tesla Powerwall.

Video: Tesla Powerwall, almacenamiento de energía para el hogar

Fuente: Tesla

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 17/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Empresas, Noticias

:

: