YouTube: Cómo insertar solo el audio de un video

Si lo que quieres es insertar solo el audio de un video de YouTube en tu página, presta atención a estos sencillos pasos que te mostramos para lograrlo.

youtube-audio-insertarInsertar un video de YouTube en un página web es muy sencillo. Lo único que se tiene que hacer es recurrir al botón para compartir que nos da el propio servicio de YouTube y listo. Incluso, con esa opción podemos hasta establecer el tamaño del video, e incluir las sugerencias de videos relacionados al final de la reproducción, mostrar el título y los controles del reproductor, y activar el modo para mejorar la privacidad.

Pues bien, hacer todo ello es tan sencillo como copiar el código que se genera automáticamente en YouTube, pegarlo en la web de destino, y listo. Sin embargo, qué pasa cuando lo único que queremos es insertar el audio de ese video, y no las imágenes.

Si bien escierto, YouTube no nos permite hacer eso de manera directa, sí lo podemos hacer a través de una pequeña modificación del código, ayudados por el API del Javascript de YouTube publicado por Amit Agarwal en Github.

El procedimiento para insertar el audio de un video de YouTube en una web es bastante sencillo, si sigues los siguientes pasos:

1.- Encuentra el video del cual quieres extraer el audio. Una vez en él, toma nota del ID del video que aparece en la URL. Para los que no lo sepan, el ID del video va después del ‘v=’, como está señalado en la imagen.

youtube-audio

2.- Agrega el siguiente fragmento en el código HTML de tu página, y reemplaza la parte que dice ‘VIDEO_ID’ con el ID que copiaste en el paso anterior.

youtube-audio-1

Así es como debe quedar.

youtube-audio-2

Eso es todo. Recuerda que el audio no se reproducirá por sí mismo, así que hay que presionar el botón de reproducción para que empiece a sonar. Pero en caso de que lo quieras iniciar automáticamente, solo debes modificar un poco el código, estableciendo el valor de ‘data-autoplay’ a 1. Asimismo, si se quiere el audio se reproduzca en loop, establecer el valor ‘data-loop’ en 1.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tutoriales, Video

:

: