Messenger prueba sugerencias de temas de conversación

Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, ha comenzado a probar un servicio de sugerencias para temas de conversación entre tú y tus contactos, basados en la actividad reciente publicada por cada uno de ellos.

facebook-messengerFacebook no quiere que Messenger sea una aplicación de mensajería con las mismas características que todas las demás. Por ello, para diferenciarse de la competencia, ha comenzado a probar una manera para hacer que los usuarios y sus contactos puedan entablar conversaciones más sustanciales, utilizando la información que ellos mismos publican en la red social.

Es decir, lo que Facebook tiene en mente es sugerir temas de conversación entre los contactos de Messenger, resumiendo, en pocas palabras, las últimas actividades de cada uno de ellos que fueron publicadas en la red social. Por ejemplo, si uno de los contactos publicó fotos sobre un viaje a Madrid, o compartió la canción que ha estado escuchando en servicios como Spotify, o incluso, mostró interés en un evento al cual asistir, entonces, esa información se mostrará en Messenger, junto a su nombre, para que sus amigos sepan de qué pueden conversar, y así romper el hielo fácilmente.

Esta característica ha comenzado a ser probada recientemente. Este fin de semana, por ejemplo, fue vista en la aplicación de Facebook para iOS, por el desarrollador Chris Messina, quien compartió la captura que se muestra en esta nota, y que nos deja ver que, debajo de los nombres de sus contactos, aparece la información de sus más recientes actividades.

¿Qué les parece? A mí me agrada la idea. Además, estas sugerencias podrían convertirse en una especie de filtro para saber lo que han estado haciendo las personas con las cuales quiero hablar, sin tener que ir directamente a la aplicación de Facebook.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/10/2016

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: