Qualcomm demanda a Meizu por utilizar sus patentes sin licencia

El famoso fabricante de los procesadores Snapdragon a interpuesto varias demandas contra Meizu debida a que ésta vendría usando varias de sus patentes sin ningún permiso.

qualcomm

Nos encontramos frente a un nuevo lío de patentes, esta vez, protagonizado por Qualcomm y Meizu. El proveedor de componentes para smartphone señala que el fabricante chino viene usando sus patentes sin ninguna autorización de su parte. Y aunque Qualcomm habría intentado llagar a un acuerdo con los chinos, estos se habrían hecho de la vista gorda.

Según Qualcomm, el fabricante chino viene usando varias de sus patentes relacionadas con las comunicaciones 3G y 4G sin la licencia correspondiente. O sea que Meizu viene ofreciendo características que no son de su propiedad y que tampoco cuentan con la autorización correspondiente del dueño (en este caso Qualcomm). De acuerdo a lo relatado por el denunciante, el problema no es de hoy. Ya en junio pasado, la compañía estadounidense había presentado una demanda contra Meizu en China, pero como es de imaginarse, no hubo ninguna respuesta.

Esto no es todo, según el señor Don Rosenburg, vicepresidente de Qualcomm, la compañía intentó comunicarse con Meizu para llegar a un acuerdo, pero ésta se negó en todo momento. Ante este situación, lo siguiente que ha hecho la compañía norteamericana, es demandar a Meizú en Alemania, Francia y Estados Unidos, países donde la compañía china viene comercializando terminales que hacen uso de las patentes de Qualcomm.

La negativa de Meizu para negociar un acuerdo de licencias de buena fe nos ha obligado a proteger legalmente nuestros derechos sobre las patentes que están utilizando sin la correspondiente licencia.

Esperamos que Meizu pueda responder a las demandas, pues todo indica que viene jugando sucio. Si no desea que su imagen se vea manchada, deberá actuar de forma coherente y aclarar el tema con premura.

Fuente: Android Police y Qualcomm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 17/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Noticias

:

: