Samsung probó baterías del Note 7 en sus propios laboratorios

Para poder vender smartphones en Estados Unidos, es necesario que los fabricantes prueben sus dispositivos en unos laboratorios autorizados. Y, al parecer, Samsung usó uno de sus propios dominios para las pruebas del Galaxy Note 7, con los resultados que ya todos conocemos.

samsung-noteLuego del enorme fiasco protagonizado por el Samsung Galaxy Note 7, que culminó con el retiro definitivo de este dispositivo del mercado, después de que explosionara sin razón aparente; muchos comenzaron a preguntarse cómo es que se realizaron las pruebas de las baterías de este equipo, a fin de determinar lo poco eficiente que fue la labor del laboratorio encargado.

Pues bien, hoy ha salido a la luz que fue la propia Samsung la compañía encargada de hacer las pruebas de las baterías, cuando lo normal es que lo fabricantes de dispositivos móviles tercericen esa labor para obtener una mayor credibilidad en los controles de calidad.

Lo que sucede es que, en Estados Unidos, los fabricantes están en la obligación de realizar las pruebas pertinentes a sus dispositivos en uno de los 28 laboratorios autorizados, antes de que puedan ser vendidos en ese país. Y, aparentemente, la compañía surcoreana optó por pasar las pruebas en sus propios laboratorios, en lugar de usar el de un agente externo.

Un reciente informe de TheWallStreetJournal lo revela de esta forma: ‘Para vender smartphones en las operadoras más importantes de Estados Unidos, los fabricantes deben probar las baterías de los teléfonos en uno de los 28 laboratorios certificados por el grupo de la industria inalámbrica comercial, CTIA, de Estados Unidos, a fin de asegurar el cumplimiento de los estándares establecidos por el Instituto de Ingenieros y Electrónicos. Samsung es el único fabricante que usa su propio laboratorio para la certificación CTIA, de acuerdo con la asociación’.

Entonces, queda claro aquí que el único culpable de la muerte del Galaxy Note 7 es Samsung. Una pena, realmente, por todo lo que significaba esta marca de la compañía para la industria. ¿Renacerá en algún momento?

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: