Facebook prueba el modo ahorro de datos en Messenger

Resulta que Facebook viene probando una opción que nos permitiría ahorrar nuestro plan de datos a la hora de usar Messenger. La idea consiste en restringir la descarga automática de fotos y videos cuando no estemos conectados a WiFi y solo dependamos de nuestros megas.

facebook-messenger

Resulta que no siempre podemos estar conectados a una red Wi-Fi, es por eso que muchos cuentan con un plan de datos. El problema con estos servicios, además de tener tarifas altas, es que se consumen muy rápido y hay que restringir su uso a determinadas aplicaciones, porque sino, podría durar menos que la batería de nuestro dispositivo. Así, con el objetivo de que nuestros datos duren algo más de lo normal, Facebook viene probando la opción ‘ahorro de datos’ en su aplicación de mensajería Facebook Messenger.

Según lo señalado por algunos usuarios, la opción solo se encuentra disponible en la ultima beta de la aplicación. Por eso, los únicos (que por ahora) pueden descargar la actualización, son aquellos que se encuentran dentro del programa de beta testers. De momento, los cambios solo se encuentran disponibles en Google Play, lo que nos indica que la actualización tardará en llegar a iOS.

La idea consiste en que los usuarios puedan configurar la aplicación con el fin de ahorrar sus megas. Para esto, una vez en la aplicación, el usuario deberá ingresar a su perfil, seleccionar la opción ‘Data Saver’ y activar el modo ahorro de datos. Dentro de este mismo apartado, existe un contador que nos indicará cuántos vamos ahorrando gracias a este modo. De ser necesario, también existe la opción para reiniciar el conteo.

facebook-messenger-datos

Una vez que el usuario haya activado el modo ahorro de datos, cada imagen o video que sus contactos envíen a través de Facebook Messenger dejarán de descargarse de forma automática. Si el usuarios desea revisar cualquiera de esos archivos, tendrá que presionar sobre el mismo para que empiece a descargarse, tal y como sucede en WhatsApp.

Debido a que la opción está dirigida a controlar la descarga de imágenes y videos, el contenido en texto no se verá comprometido de ninguna forma, de modo que cada quien podrá conversar con sus contactos como siempre. Además, la opción está pensada para cuando los dispositivos reciban Internet a través del plan de datos, de esta forma, cuando nos conectemos a una red Wi-Fi, las imágenes y vídeos seguirán descargándose automáticamente.

Es una pena que la opción solo se encuentre disponible en la versión de prueba. Esperemos que Facebook puedan implementarlo para la versión final y que todos puedan probar sus ventajas. Por el momento, solo nos queda esperar.

Fuente: Android Police

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 17/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Redes sociales

:

: