Samsung reparte kit antiincendios para devolver el Galaxy Note 7

Tras anunciar el retiro definitivo del Galaxy Note 7 de todos los mercados, Samsung ha decidido entregar un kit antiincendios para que los usuarios puedan devolver el dispositivo de forma segura.

kit-devolucion-galaxy-note-7

Samsung continúa en el ojo de la tormenta. Muchos esperábamos ver al Note 7 en la cima del éxito, pero ha sucedido todo lo contrario. A pocas semanas de su lanzamiento, usuarios de todo el mundo empezaron a reportar problemas relacionados con el sobrecalentamiento del dispositivo. Tras analizar ciertas unidades, la compañía admitió que habían fallas en la batería y decidió, además de parar sus ventas, sustituir todos los terminales defectuosos por uno completamente nuevo y sin fallas.

El plan se cumplió según lo previsto y Samsung reanudó las vendas del dispositivo, pero el problema aún persistía. Las nuevas unidades del Galaxy Note 7 también se recalentaban y podían explotar en cualquier momento. Con esto, el problema se hizo aún más grande y Samsung tuvo que tomar la dura decisión de retirar las ventas y la producción del Note 7, esta vez, de forma definitiva. Todo con objetivo de prevenir accidentes y, por su puesto, más pérdidas económicas.

En primera instancia, la compañía ha recomendado ‘apagar el dispositivo y dejar de usarlo’. No contento con ello, ahora, también está suministrando un kit antiincendios para que los usuarios pueden devolver el Note 7 de forma segura. Sí, los surcoreanos ya no quieren más incidentes que manchen su imagen y desean que (por lo menos) el proceso de devolución se realice de forma segura y sin inconvenientes.

samsung-kit-devolucion-galaxy-note-7

El kit está conformado por un protector estático para el smartphone, un par de guantes y cuatro cajas de diferentes tamaños. También incluye una hoja de instrucciones donde explica (de forma muy didáctica) cómo se debe realizar el proceso de empaquetamiento y envío, que debe ser (según el manual) vía terrestre.

Esperamos que, con todo esto, Samsung pueda ponerle fin al problema y concentrarse en su recuperación. Algo que por cierto no será nada fácil, pues nadie juega con la confianza de los usuarios y es muy probable que muchos prefieran otras marcas antes que la de Samsung.

Video: Kit antiincendios para devolver el Samsung Galxy Note 7

Fuente: XdaDevelopers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Noticias, Samsung

:

: