Google Assistant: Cómo instalarlo en cualquier Android Nougat

El nuevo software de inteligencia artificial Google Assistant será exclusivo para los dispositivos Pixel. Sin embargo, hay una manera de instalarlo en otros dispositivos con Android Nougat. Aquí, te enseñamos cómo hacerlo.

google-assistantA inicios de este mes, Google presentó sus nuevos dispositivos Pixel, con los cuales entró a batallar en solitario dentro del mercado de smartphones, ya que su anterior marca, Nexus, con la que también sacaba smartphones y tablets asociándose con el fabricante de turno, llegó a su fin.

Esta nueva línea de dispositivos Pixel destaca, sobre todo, por su gran integración con el nuevo software de inteligencia artificial Google Assistant, que vendría a ser la continuación del actual Google Now, pero con un mayor empuje en lo que se refiere a la calidad y fluidez de comunicación con el usuario.

Pero, lo que tal vez ha frustrado un poco a los usuarios de los demás dispositivos Android, es que el nuevo Google Assistant es exclusivo de la línea Pixel, por lo que, aun actualizando sus equipos a la más reciente versión de Google Nougat, no podrán sacarle provecho a este nuevo asistente.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que existe un método con el cual todos los usuarios de un dispositivo Android Nougat puedan instalar Google Assistant, sin importar que su equipo no sea un Pixel.

El procedimiento es sencillo, pero es necesario rootear el dispositivo, por lo que, si ello no es inconveniente para, adelante, estos son los pasos que deben seguir:

  • Asegurarse de tener la última versión de la aplicación de Google instalada en el dispositivo (6.5.35.21).
  • Hacerle root al dispositivo Android 7.0 que se esté usando. Antes, cerciórarse de tener esa versión de Android en el equipo, ya que, de lo contrario, no se podrá conseguir el objetivo de instalar Google Assistant, y se habrás aplicado el root al Android inútilmente.
  • Cuando se haya terminado de hacer el root, ir al archivo ‘build.prop‘, que se encuentra dentro de la carpeta ‘/System‘. Una vez que se accede a ese archivo, hacer estos cambios con la ayuda de una app:
    ro.product.model=Pixel XL
    ro.opa.eligible_device=true
  • Guardar el archivo y cerrarlo. Luego, reiniciar el dispositivo.
  • Finalmente, cuando el dispositivo haya vuelto a iniciar, ir a Ajustes, para eliminar todos los datos y el cache de la aplicación de Google.

Si se sigue los pasos tal como debe ser, entonces, al momento de mantener presionado el botón home, se podrá acceder al nuevo Google Assistant.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: