Google Pixel: Por qué tiene EIS en lugar de OIS

Google ha explicado por qué decidió incorporar la tecnología EIS en lugar de la OIS, en sus nuevos dispositivos Google Pixel. Y la razón principal tendría que ver con la grabación de video.

google-pixel-x-lEn la presentación de los nuevos Google Pixel y Pixel XL, nos dimos con la sorpresa de que la compañía de Mountain View había preferido utilizar la tecnología EIS (estabilizador eletrónico de imagen), en lugar de OIS (estabilizador óptico de imagen). Entonces, la gran pregunta que nos vino a la mente a todos fue ¿por qué?

Pues bien, hoy Google mismo ha salido a explicar la razón por la cual decidió optar por la tecnología EIS, en vez de la OIS.

EIS y OIS tienen objetivos muy diferentes, por lo que no se les puede comparar para saber si uno es mejor o peor que otro. Básicamente, OIS mejora las fotografías en poca luz, compensando físicamente el temblor de la mano dentro de cada fotograma; en tanto, EIS soluciona el movimiento de la mano en los videos, al mantener un encuadre constante entre múltiples cuadros de video. OIS es principalmente para fotos; y EIS es solo para videos‘.

‘Donde OIS ayuda es en las fotos en baja luz. Compensa el movimiento de la mano, permitiendo exposiciones más largas, pero a su vez, incrementa el desenfoque de movimiento dentro del cuadro. Y esto trae una serie de ventajas y desventajas, como por ejemplo su tamaño (que haría complicado producir un dispositivo delgado y pequeño como lo es el Pixel)‘.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Google, Móviles

:

: