Yahoo! desactiva el reenvío automático de correos

El servicio de correo electrónico, Yahoo! Mail, ha inhabilitado la opción de reenvío automático de correo electrónico. Todo con la excusa de estar realizando mejoras en el sistema.

yahoo-mail

Ahora resulta que Yahoo Mail ha desactivado el envío automático de correos electrónicos. Y aunque ellos digan que se trata de una deshabilitación ‘temporal’ mientras duran los trabajos de mejora y mantenimiento, hay quienes señalan que se trataría de una decisión desespera por mantener a los usuarios dentro de la plataforma y evitar la migración hacia otros servicios.

Esta función está en desarrollo. Mientras trabajamos para mejorarla, hemos deshabilitado temporalmente la posibilidad de activar el reenvío de correos electrónicos (…) 

Como saben, el reenvío automático de correos electrónicos, es una opción que se encuentra en todos los servicios de correo electrónico. Su función, es permitir que los usuarios puedan redirigir automáticamente los correos entrantes de una cuenta a otra. Pero no solo eso, la función, también permite que los usuarios puedan programar el reenvío de sus correos hacia otros servicios de correo electrónico. Y al parecer, esto es lo que Yahoo quiere evitar.

Como podemos ver, la decisión esta causando mucha suspicacia. El portal sigue perdiendo popularidad y son muchos los usuarios que están migrando hacia otros servicios de correo electrónico.Y lo más obvio en estos casos, es que los usuarios pasen a activar la opción de reenvío automático. Esto, para evitar la molestia de abrir otra pestaña solo para revisar nuestra bandeja de entrada en Yahoo.

Solo para nuevas direcciones 

Cabe señalar que la opción se encuentra inhabilitada solo para direcciones nuevas. Es decir, si queremos activar la opción de reenvío automático para una nueva dirección de correo electrónico, esto no será posible. Pero si en el pasado activamos la opción, nuestros correos seguirán reenviándose a la dirección que hayamos ingresado en ese entonces.

yahoo-mail-reenvio-automatico-correos

Esto quiere decir que la función se ha deshabilitado para evitar nuevas fugas, perdón, quise decir para evitar problemas mientras se realizan los trabajos de ‘mejora y mantenimiento’.

La crisis continúa 

A estas alturas, nadie podría negar que la situación de Yahoo va en picada. Algunos creyeron que el panorama sería diferente al ser adquirida por Verizon; pero la vida de Yahoo continúa de crisis en crisis.

Recordemos que la semana pasada conocimos que Yahoo! había espiado secretamente millones de cuentas de correo a pedido de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Oficina General de Investigación (FBI) del gobierno estadounidense. Y no solo eso, sino que también habrían desarrollado un software para dicho fin.

Una semana anterior a dicho suceso, la compañía lidiaba con la confirmación de que una gran cantidad (500 millones) de cuentas habían sido comprometidas en una detestable acción de hackeo.

Fuente: AP

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 11/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: