Adiós Samsung Galaxy Note 7: Retiro definitivo del mercado

Samsung ha tomado la dura decisión de retirar totalmente del mercado y detener la producción del Galaxy Note 7, luego de los casos de explosión que se registraron de ese equipo.

note-7Tal vez, el recordado y gran escritor colombiano Gabriel García Márquez hubiera titulado mucho mejor este artículo con el nombre de una de sus obras más emblemáticas, pues, luego de varias semanas problemáticas para Samsung, finalmente, la compañía surcoreana decidió anunciar la muerte de su Galaxy Note 7.

Así es. Samsung ha dispuesto detener la producción, distribución y venta del Galaxy Note 7 a nivel mundial, después de los sonados casos de explosión que registró este dispositivo en diversas partes del mundo, incluido el que se dio durante un vuelo de avión de la línea Southwest.

Es que Samsung se dio cuenta de que era incapaz de resolver el problema que causaba que el Galaxy Note 7 se incendie de manera repentina, y antes de que su reputación siga bajando hasta el subsuelo, decidió que era momento de dar por terminado el ciclo de una de sus marcas más exitosas.

‘Dado que los dispositivos afectados pueden sobrecalentarse y poner la seguridad en riesgo, estamos pidiéndoles a los usuarios de un Galaxy Note 7 original, o de un Galaxy Note 7 reemplazado, que apaguen sus dispositivos y se comuniquen con la operadora o la tienda donde lo compraron. Si compraron su Galaxy Note 7 en Samsung.com, deben comunicarse con nosotros y ahí les podremos ayudar’, señaló Samsung en un comunicado.

Asimismo, añadió qué es lo que deben hacer inmediatamente los usuarios del Galaxy Note 7:

Cambiar el actual Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge, y pedir el reembolso de cualquier accesorio específico del Note 7. De lo contrario, pedir el reembolso total del equipo.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: